MUSEO DEL TEMPLO MAYOR1 min read

Una de las antiguas maravillas del Centro Histórico de la Ciudad de México es este lugar, el Templo Mayor y su Museo, que desde el nombre anuncia riqueza cultural e histórica. El recinto se distribuye en la zona arqueológica y en ocho salas, cuatro de un lado y cuatro del otro, las cuales se ordenan así debido a que ahí se rendía culto a Huitzilopochtli (dios solar de la guerra y patrón de los mexicas) y a Tláloc (dios de la lluvia), por lo que cada lado hace homenaje a un dios, pero todo muestra la vida, sociedad, religión, política y economía de los mexicas.
En el centro de las instalaciones del museo podrás encontrar su pieza más famosa: una escultura circular que representa a Coyolxauhqui, la diosa lunar. Se considera la joya del Museo del Templo Mayor no sólo por su magnitud y belleza, sino porque gracias a su hallazgo se dio inicio a las demás excavaciones de piezas y reliquias que ahora lo conforman.
Visita este museo y empápate de conocimientos sobre la cultura mexica, así como de México en general y así poder entender cómo llegamos hasta esta época después de las creencias e ideologías de nuestras culturas pasadas. Después recorre el zócalo y disfruta de su arquitectura mientras tomas un helado.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Angélica Mejía

Angélica Mejía

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!