Museos: ¡Lo imperdibles de Durango!2 min read

Museos: ¡Lo imperdibles de Durango!

Museos Lo imperdibles de DurangoViaja a Durango y visita los mejores museos de este increíble destino colonial,  no pierdas detalle de ninguno y descubre una nueva forma de conocer este estado.

  • Ubicado en una casa antigua del siglo XIX, el Museo Regional de Durango, conocido también como el Museo de Aguacate (ya que en el patio de este recinto nace un árbol de esta especie), tiene 14 salas en las que exhiben objetos de distintas etapas de la región; si quieres llevarte un poco de Durnago puedes adquirir algunos objetos artesanales realizados por indígenas de la región. Horario: martes a sábado de 9 a 16 horas y el domingo de 10 a 15 horas.
  • En el Museo de las Culturas Populares se exhiben todas las piezas artesanales que se elaboran en el estado  como textiles, bordados de pita, tejidos de lana, objetos elaborados con diversas fibras vegetales como el maguey y la lechuguilla. Horario: martes a viernes de 9 a 18 horas y sábados y domingos de 12 a 18 hrs.
  • Museos, DurangoEntra a un mundo subterráneo y experimenta una experiencia diferente en el Museo Paseo Túnel de Minería, a través de distintas leyendas antiguas del centro histórico completamente en vivo; además en el interior del túnel se exhiben herramientas de trabajo y medios de transporte utilizados en las minas, vestimentas de mineros y una amplia colección de minerales. Horarios: Martes a Jueves espectáculo a la 1:00, 6:30 y 8:00 p.m. Viernes 1:00, 6:00, 7:00 y 8:00 p.m. Sábados y Domingos 11:00 a.m, 1:00, 6:00, 7:00 y 8:00 p.m.
  • El Museo Interactivo Bebeleche, es el museo para que los más pequeños descubran lo divertido que puede llegar el aprendizaje, en las distintas alas se abordan tema relacionado con las artes, la cultura, la tecnología y la ciencia, además ofrece varios talleres y salas de proyecciones.
  • Horario: martes a viernes de 9:00 horas a 17:00 horas y los sábados, domingos y temporadas vacacionales de 11:00 horas a 19:00 horas.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!