SpaceShipTwo, la nave privada diseñada por la compañía Virgin Galactic para llevar turistas al espacio realizó su primera prueba de vuelo el pasado lunes de manera exitosa. La nave utilizó sus cohetes de vuelo y logró llegar a velocidades supersónicas por 16 segundos y rompiendo la barrera del sonido a 14 mil kilómetros de altura.
“La ignición del motor del cohete ocurrió como lo habíamos planeado, con la esperada duración de propulsión, buen performance del motor y un manejo del vehículo sólido durante el proceso” señaló el presidente de Virgin Galactic y CEO George Whitesides en un comunicado. “El éxito de esta prueba da un punto clave en nuestro programa. Ahora nos embarcaremos en varias pruebas similares y luego realizaremos la primera prueba de vuelo en el espacio”.
SpaceShipTwo es un vehículo suborbital diseñado para llevar turistas al “borde” del espacio por 200 mil dólares (aproximadamente 94 millones de pesos chilenos). Si bien la nave no realizará un viaje por toda la órbita de en nuestro planeta, será capaz de entregar a los pasajeros una breve experiencia de gravedad cero y una vista a la oscuridad del espacio.
Fuente: Latercera