Oaxaca fortalece conectividad y ofrece nuevos productos turísticos3 min read

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), trabaja en conectividad, desarrollo de productos turísticos y promoción asertiva, con esto muestra grandes avances en lo que va de la administración de Gabino Cué Monteagudo, dijo en reunión con presidentes de cámaras nacionales de viajes, el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

Del año 2010 a 2014, los asientos ofertados de la Ciudad de México a la Ciudad de Oaxaca, incrementó un 155 por ciento, llegando a ofertar 23 mil 758 asientos mensuales. En lo que va del año 2015, llegó a ofertarse 30 mil 454 asientos mensuales, mientras que la oferta total anual programada es de 330 mil 356 asientos.
Ante los presidentes de las cámaras nacionales como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Portillo Vergara explicó que se llevan a cabo 65 vuelos a la semana, con 10 vuelos diarios en promedio.

En el mismo sentido, dio a conocer la nueva oferta de asientos disponibles para fortalecer el puente aéreo de la ciudad de México con los tres destinos del estado como son: Oaxaca –capital-, Huatulco y Puerto Escondido, así como la conexión con nuevos destinos emisores nacionales como la ciudad de Guadalajara, Tepic y Toluca; además de los vuelos internacionales procedentes de Toronto y Calgary.

Oaxaca

Otro de los objetivos de este encuentro fue definir estrategias para el posicionamiento, promoción y comercialización de las 10 Rutas Turístico-Económicas que el Gobierno del Estado a través de la STyDE, a cargo del Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, ha impulsado desde el inicio de la administración.

Asimismo, dio a conocer las grandezas de la “Ruta Caminos del Mezcal”, y la “Ruta Mágica de las Artesanías”, ambas recientemente inauguradas y que dejarán grandes beneficios a las y los oaxaqueños que dependen del turismo como fuente de empleo y sustento.

En esta mesa de trabajo participaron el Presidente Nacional de COTAL y FEMATUR, Jorge Hernández Delgado; el Presidente Nacional de AMAV, Julio César Castañeda Carrión; la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), Yolanda Cisneros; y el Coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes.

Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional de AMAV, Julio César Castañeda Carrión, se mostró interesado en conocer las Rutas Turístico-Económicas, pues dijo que para vender el producto y ofertarlo a gran nivel, hay que conocerlas primero.

Castañeda Carrión dijo que Oaxaca es un estado totalmente turístico, con muchos lugares por ofertar, como sus playas, zonas arqueológicas y monumentos históricos, sus costumbres, gastronomía y demás productos, que son portadores de economía para las familias oaxaqueñas.

Por último, celebró la iniciativa que tiene el Gobierno del Estado a través de la STyDE de impulsar los tres ejes estratégicos como la conectividad, promoción y productos turísticos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!