Obras de Salvador Dalí llegan al Museo Soumaya2 min read

Obras de Salvador Dalí llegan al Museo Soumaya

Obras de Salvador Dalí llegan al Museo SoumayaPara quienes gustan del movimiento artístico surrealista, el Museo Soumaya en Plaza Loreto abrió sus puertas a la exhibición de 40 piezas del pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor Salvador Dalí.

Bajo el nombre de “Dalí Obsesiones” la muestra comprende obras hechas en el periodo entre 1930 y 1960 del artista, quien es considerado  uno de los máximos representantes del surrealismo.

Entre las obras que pueden apreciar están dos dibujos del “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” que realizó para conmemorar los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Además, por primera vez en México se presenta el dibujo “Estudio de la Trilogía del Desierto”, obra en la que plasma su taller creativo de Nueva York, junto con las pinturas dedicadas a la publicidad del perfume Desert Flower.

La mujer en llamasObras importantes en la carrera de Dalí que le ganaron notoriedad como artista surrealista como “Gabinete antropomorfo”, “La mujer en llamas”, “El elefante espacial” o los relojes derretidos, se presentan en esta exposición.

La línea del tiempo que enmarca estas piezas permite entender lo qué sucedía en la vida personal de Salvador Dalí y lo qué pasaba en esos momentos con el surrealismo.

La gran influencia de maestros como Yves Tanguy, Max Ernst o Joan Miró, así como textos sobre el psicoanálisis de Sigmund Freud, y el automatismo de André Bretón, confluyeron en la creación de su particular método creativo llamado paranoico-crítico que unía opuestos complementarios.

La exposición en el Museo Soumaya en Plaza Loreto en la zona de San Ángel estará abierta de forma indefinida y los visitantes podrán escanear las cédulas de las obras con cualquier dispositivo móvil  y les aparecerá un audio guía que explica cada uno de los elementos que se presentan en la exhibición.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!