Perú contará con 40 Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX), para promocionar el turismo, el comercio exterior y las inversiones. Así lo ha confirmado el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien anunció que contarán con un presupuesto de 100 millones de soles.
El ministro ha explicado que las OCEX ‘serán fortalecidas significativamente’ y contarán con oficinas propias, centros de negocios y salones de exhibición de productos, además de personal local especializado en turismo, comercio exterior e inversiones.
De ahora en adelante, los ex consejeros comerciales pasarán a ser directores de las OCEX y liderarán un equipo de funcionarios especializados en temas de comercio, turismo e inversiones. ‘Queremos que la información de inteligencia comercial de los mercados de destino de nuestros productos llegue en 5 segundos a los exportadores y productores peruanos, en vez de que se demore 25 días en el flujo de trámites que generalmente ocurre en las organizaciones del Estado’, precisó el ministro Silva.
Fuente: expreso.info