Pinos, Pueblo Mágico en Zacatecas1 min read

Pinos es un pueblo mágico situado en el centro de la bota sureste del estado de Zacatecas, a 125 km de la capital del Estado. Se destaca por sus vivos colores y decoraciones, su historia minera y la producción de mezcal.

El pueblo zacateco formó parte del Camino Real de Tierra Adentro, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y por su historia, pasado minero y acervo arquitectónico, fue incluido en el sistema de Pueblos Mágicos de México.

Con un clima fresco y seco, Pinos tiene muchas cosas que ofrecer. Gracias a la riqueza de sus minas, en la población de Pinos se levantaron atractivas casas y edificaciones religiosas en su centro histórico.

Sobresalen el ex convento de San Francisco, la Iglesia de San Matías y la Capilla de Tlaxcalilla, que destaca por su retablo churrigueresco.

El Museo Comunitario y el de Arte Sacro guardan valiosas piezas de la  historia de Pinos y en las ex haciendas del pueblo se encuentran vestigios del periodo minero y otras cosas muy interesantes, como una fábrica de mezcal tradicional.

Los jarritos de barro abundan entre las artesanías de este original pueblo mágico.

Podrás visitar increíbles jardines y tomar los interesantes recorridos por las haciendas productoras del mezcal, conocer un poco más de la importante historia de este hermoso pueblo minero de Zacatecas y probar nuevos platillos típicos de esta región, como son las gorditas de horno y el queso de tuna.

No lo pienses más y escápate a Pinos, para ser parte de la historia de este gran lugar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!