Piscinas naturales de Pamukkale, Turquía1 min read

Piscinas naturales de Pamukkale, TurquíaComo siempre la naturaleza nos sorprende con sus increíbles obras que constituyen sorprendentespaisajes ante nuestros ojos. En este caso se trata de Pamukkale, que en idioma turco significa castillo de algodón, localizada hacia el suroeste de Turquía, mas precisamente en el valle del río Menderes,  provincia de Denizli a unos 350 km de Estambul.

¿Pero que es realmente Pamukkale? Pues estas son formaciones geológicas, que como consecuencia de movimientos tectónicos dió lugar a la aparición de aguas termales ricas en calcio,  piedra caliza y otros minerales, formando estos depósitos calcáreos, y lo que explica el color blanco de la piedra y lasformas tan curiosas que exhibe.

Terrazas en forma de media luna sostenidas por estalactitas, y sobre ellas las aguas que se deslizan enforma de cascadas por la ladera de la montaña desde hace miles y miles de años, formando este hermoso escenario declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: eturismoviajes.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!