Presentan Festival Internacional de Cine Guanajuato 20132 min read

Presentan Festival Internacional de Cine Guanajuato 2013El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), presenta la imagen oficial del evento, con la participación especial del primer actor Fernando Luján, a quien se rendirá el Homenaje Nacional en esta edición del festival.

Es de mencionar que en cada una de sus ediciones, el festival brinda tributo a aquellos hombres y mujeres que han dedicado su vida al cine, y como un gesto de respeto, admiración y gratitud por su trabajo, este 2013 Fernando Luján es la figura que brillará por su larga trayectoria que incluye más 65 películas, donde destacan: “En el país de no pasa nada”, “5 días sin Nora” y “El Coronel no tiene quien le escriba”.

Este año el tema del GIFF es “El cine es un viaje”, pues desde la antigüedad la narración de historias suelen ser más cautivadoras cuando tienen que ver con un viaje y el inherente deseo de encuentro con seres y lugares fantásticos.

“Los viajes a través del cine nos transportan a lugares lejanos, como en ‘Le voyage dans la lune’ de George Mélies, que nos llevó a la luna, o al final de un viaje como en ‘L’arrivée d’un train à La Ciotat’ de los hermanos Lumière, que ni siquiera nos muestra el origen ni trayecto, sino únicamente una secuencia de 40 segundos con la llegada del tren a la estación”, señalo Sarha Hoch, directora del Festival.

Agregó que un viaje es siempre una nueva vida y dentro de ella se nos ofrecen experiencias como fractales, espejos de otras vivencias, historias en el interior de otras.

“Nadie se encuentra exento de dotar de contenidos su propia existencia ni de mantenerse estático a través de ella, refirió.

Finalmente menciono que la experiencia cinematográfica es un viaje en sí, y que la recurrencia de este tema en el cine se presenta en innumerables manifestaciones.

*Fuente: oem.com.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!