Presentan versión móvil de www.guanajuatoexperience.mx2 min read

León, Gto., 04 de septiembre de 2012.-  El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, acompañado del Director de Mercadotecnia de la SEDETUR, presentaron la versión móvil del sitio de internet http://guanajuatoexperience.mx

“Debido al gran crecimiento de usuarios de smartphones que hay en México y el mundo, así como los servicios de internet y el crecimiento de uso de redes sociales y servicios de localización, tuvimos que adaptar nuestra página de guanajuatoexperience.mx, para darle al visitante una mejor atención desde su teléfono móvil”, dijo Sergio Rodríguez Herrera, Secretario de Desarrollo Turístico.

El sitio www.guanajuatoexperience.mx es la página oficial de información turística del Gobierno del Estado de Guanajuato, ahí el visitante puede consultar la gama de experiencias y servicios que el Estado tiene para ofrecer. “Tan solo en los últimos 3 meses recibió 400 mil visitas”, señaló Ángel Mendoza, Director de Mercadotecnia.

Según el estudio de Perfil del Visitante en 2011, el 49 por ciento  de los visitantes en el estado realizó reservación y de ese porcentaje, el 36 por ciento lo hizo vía internet. Para atender a este mercado real y potencial de turistas, se desarrolló guanajuatoexperience versión móvil. Además que actualmente hay 23 millones de usuarios de smartphones en México.

“La versión móvil  cuenta con los mismos contenidos de la versión de escritorio, pero pensando en los usuarios y visitantes que ya se encuentran en tránsito.

Con esto, el turista cuenta con toda la oferta de nuestro Estado en la palma de su mano… Fusionamos los contenidos de nuestra pagina, con las virtudes de los teléfonos inteligentes con acceso a internet y mediante la localización geográfica del dispositivo móvil, el turista puede visualizar los contenidos de http://gtoexperience.mx, que estén cerca de él” dijo el funcionario estatal.

La versión móvil está acondicionada para interactuar con las redes sociales, generando así, un vínculo con Facebook y de acuerdo a  los “Me Gusta ” en los contenidos, desarrollará un perfil de cada usuario, brindando sugerencias personalizadas.

“Además todo el contenido de esta versión móvil,  puede ser compartido a través de las redes sociales más populares: twitter, facebook y google plus, de esta forma el turista no sólo recibe información,  sino que la genera, haciendo partícipes a sus contactos de su experiencia en Guanajuato.

“La versión móvil  también cuenta con traducción al inglés, en la interfaz de navegación, buscando con esto,  atender al mercado Internacional”, concluyó Rodríguez Herrera.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!