Promociona Guanajuato su gastronomía2 min read

Para Guanajuato, 2015 fue un año de proyección a nivel nacional e internacional en el tema culinario, por primera vez en la historia, un Estado del continente americano ostentó el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica otorgado por la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, indicó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de la entidad.

El funcionario, explicó que durante 12 meses los aromas, sabores, texturas, colores y una sazón inigualable recorrieron la República Mexicana y algunos países, donde se tuvo presencia gracias al programa que desde el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo se conformó para arrancar en enero de 2015 con esta celebración.

En el marco del Sorteo Superior 2456 de la Lotería Nacional alusivo al billete de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, Olivera Rocha enfatizó que la gastronomía se ha convertido en una razón para que turistas y visitantes lleguen hasta los destinos guanajuatenses, ya que antes del 2012 el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato no reconocía éste como un motivo de viaje hacia la entidad.

Respecto al proyecto de circuito de Paradores Turísticos de Guanajuato informó que la entidad fue reconocida con el Premio Excelencias Turísticas 2016, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevo a cabo en Madrid, España.

El galardón, reconoce el trabajo de diversas instituciones, gobiernos y personalidades, en favor del desarrollo turístico y cultural en las regiones de Iberoamérica y el Caribe.

En Guanajuato los Paradores Turísticos son inmuebles que ofrecen una red de servicios a los visitantes y convocan a la participación de la ciudadanía. Además, representan una oportunidad para mejorar el bienestar de los habitantes de las comunidades y regiones de la entidad, en la que existen lugares que por sus características geográficas, naturales, históricas, culturales o típicas, constituyen un atractivo turístico.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, uno de los objetivos principales de estos recintos es fungir como impulsores del crecimiento y prosperidad mediante la creación de infraestructura, generación de empleos, inclusión y comercialización de productos locales

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!