Conoce la zona arqueológica Balamkú en Campeche  1 min read

Balamkú, es una puerta más para explorar a la cultura maya en Campeche.

Esta impresionante zona arqueológica se encuentra  inmersa en la selva dentro del municipio de Hopelchén; es famosa y muy visitada por que en ella se encuentra el “Friso del Universo” una pieza arqueológica de estuco policromado, única en la zona y con grabados estilizados e intercalados de jaguares, serpientes y un saurio, sin embargo, aquí encuentras otros vestigios dignos de ser explorados, recorridos y fotografiados.

Esta ciudad sagrada, está dividida en tres grupos arquitectónicos: Sur, Central y Norte, de los cuales sólo dos se han explorado parcialmente, en la parte central no puedes dejar de visitar el palacio Casa de los Cuatro Reyes, nombre que obtiene debido a los soberanos de la ciudad.

Considerado el más pequeño de los tres y organizado en cuatro plazas, la parte sur resguarda  una estructura piramidal de casi diez metros de altura, en su puerta se aprecia dos depresiones ovaladas revestidas de estuco, interpretadas como los ojos de un mascarón zoomorfo. Sin duda Balamkú lleva su tiempo de exploración, pero te dejará una experiencia increíble.

Por su ubicación tienes la posibilidad de conocer algunos rincones de la selva, y quizá llegues a escuchar el canto de algunas aves que se ocultan entre los ramajes de los arboles.

Balamkú permanece abierto de lunes a domingo a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 hrs. La entrada es de $35.00 pesos y los domingos la entrada es libre para mexicanos con credencial oficial.

Balamkú CampecheCon información de: VisitMéxico

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!