¿Qué es el Mérida Fest? Aquí te lo explicamos:
Autor: tonyyarto
México
1357398440817_04011397f8f48camed

Desde el pasado 6 de enero, en la bella ciudad de Mérida, Yucatán, se lleva a cabo el “Merida Fest”; se trata de un conjunto de eventos culturales en diferentes complejos de la ciudad, organizados por el gobierno municipal para celebrar el 471 aniversario de la fundación de la ciudad, en este festival se desarrollan cientos de actividades gratuitas para los turistas y habitantes, cada día se tienen programadas diferentes presentaciones para que los visitantes pueden disfrutar más de 26 conciertos programados a lo largo del festival y todos de diferentes géneros musicales, obras de teatro, simposios académicos, presentaciones de libros, exposiciones en museos, actividades recreativas y exposiciones de artes visuales donde destaca la muestra de Andy Warhol, así como espectáculos de danza, como la Riturgia Yucateca.

En el festival se congregan grupos musicales, folklóricos, artistas de talla internacional, en conjunto con una serie de eventos en coordinación con los estados circundantes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, fomentando de esta manera el turismo nacional e internacional. Para esto, diversos puntos de la Ciudad de Mérida como teatros, parques, colonias y comisarías se transforman en los escenarios donde se da muestra de la riqueza cultural del Sureste Mexicano. Las principales sedes serán la Plaza Grande, el Teatro Felipe Carrillo Puerto, el Centro Cultural de Mérida y el Teatro José Peón Contreras.

Y para cerrar con broche de oro los festejos de esta gran ciudad se presentara el “Carnaval Mérida Mística 2013”, que tendrá lugar del 6 al 13 de Febrero. Así que si no quieren perderse de esta gran fiesta visiten Mérida.En estos días los sitios turísticos más representativos de la ciudad contaran con recorridos gratuitos y los servicios de restaurantes, bares ofrecerán sus mejores servicios y platillos para los visitantes El “Merida Fest” concluye el 26 de enero.

Para más información visiten el sitio: www.merida.gob.mx/cultura/contenido/festival

 

 
Artículos relacionados

Reingeniería personal, la nueva tendencia en hotelería?

Las festividades decembrinas ser acercan y con ellas, la planeación de unas merecidas vacaciones, así que, si estás en busca de hacer cosas nuevas, Lunah Eco-Resorts te ofrece experiencias inolvidabl...
Ver más

...
Ver más
Una escapada romántica a San Miguel de Allende

Reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO y el mejor lugar para vivir en el mundo, San Miguel de Allende nos recibe nuevamente este año para una de sus fechas más esperadas: San Valentín. Fa...
Ver más
TURESPACIO 2022 ©