¿Qué hacer en la mejor ciudad del mundo, Mérida?2 min read

Merida, fue recientemente nombrada como la mejor ciudad pequeña del mundo por Condé Nast Traveler, y en este artículo te mostraremos porqué.

Descubre el sin fin de actividades e increíbles experiencias que esta ciudad tiene para ti.
Comenzando por la obligada caminata por Paseo Montejo, la avenida más grande y reconocida de la capital del estado de Yucatán. Con más de 5km de cultura, fascinante arquitectura, historia, excelente gastronomía y toda la diversión.

Comienza por admirar el inmenso Monumento a la Patria, donde encontrarás importantes grabados que cuentan la fascinante historia de Yucatán y la cultura maya.
Sobre Paseo Montejo, encontrarás grandes fachadas de viejas casonas que datan de la época colonial y de la época de Porfirio Díaz, todas ellas con una historia única.
Súbete a una calandria o carroza, que te llevará a recorrer esta importante avenida y te hará sentir que viajas en el tiempo, mientras admiras construcciones como las casas gemelas, una de las obras arquitectónicas favoritas de Grupo Turespacio!

Al llegar al centro de la ciudad blanca, visita la Catedral de San Ildefonso, una parada clásica, donde al salir podrás disfrutar de una clásica marquesita rellena de queso de bola.
Para abrir el apetito y empaparte de cultura, haz una visita al Museo Macay, donde hallarás colecciones únicas de objetos que van desde la cultura maya hasta el arte moderno.
Si ya tienes hambre, en Mérida encontrarás una exquisita oferta gastronómica por todos lados, saborea unos ricos panuchos, una sopa de lima y por supuesto un buen platillo de cochinita pibil.

Para terminar el día, no te puedes perder del reciente y divertido Turicervecero, ¡así como lo oyes! ¡Una ruta de Turibus para catar cerveza! Descubre de la magia que ofrece Mérida por las noches y que mejor que con una cerveza artesanal en mano.

Así que no tendrás que viajar lejos para conocer la mejor ciudad del mundo, Mérida sin duda es una ciudad que te sorprenderá, ¡ven y vive una experiencia inolvidable!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!