Razones para visitar Pénjamo, Guanajuato1 min read

Razones para visitar Pénjamo, GuanajuatoPénjamo, es una ciudad de Guanajuato con 2 grandes tesoros por descubrir, por un lado está el mundo prehispánico; conocido como Las Plazuelas, este sitio es una zona arqueológica donde se encuentran los restos de una cultura que hasta ahora se desconoce pero que ha dejado huella de su impresionante estilo arquitectónico, dentro de la zona se encuentra un museo de tres salas donde exhibe la historia del poblamiento prehispánico, así como rasgos culturales.

Por otro lado se encuentra, el Pénjamo “Agave Azul”, denominado así gracias a la frondosidad de los bosques de ahuehuetes, árbol mexicano, que da la bienvenida a la sierra de Pénjamo, en donde se puede practicar todo tipo de deportes de aventura, con cañones y espacios para realizar campismo, senderismo y muchas otras actividades increíbles.

Sin duda, algo imperdible en Pénjamo, es la visita la Hacienda Corralejo de Hidalgo, la hacienda familiar del Padre de la Patria, hoy en ruinas, es la destilería del tequila más conocido del Estado. El guía de la visita te llevará en un recorrido por bodegas iluminadas en azul Disfruta aprendiendo el proceso completo de fabricación y culmina tu día con un brindis.

¿Sabías que Miguel Hidalgo y Costilla, héroe de la independencia de México, nació en Pénjamo? 

¡Disfruta grandes experiencias entre el presente y el pasado en Pénjamo, Guanajuato!

Con información de: guanajuato.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!