Aguas termales de Recowata en Chihuahua1 min read

Al descender de la barranca de Tararecua se llega a un manantial de aguas termales que llegan a una temperatura promedio de 35°C, pero se combina con las aguas del río formando fosas de agradable temperatura.

Se trata del manantial de Recowata es uno de los manantiales más bellos de toda la Sierra Tarahumara. Se localiza en lo profundo de una caída, a 15 kilómetros al sur de Creel, en las orillas de arroyo de San Ignacio y rodeado de un denso bosque, que además de pinos incluye álamos, juníperos y encinos. La temperatura de sus aguas es de alrededor de 35º, surge de una serie de grietas en la roca, cayendo inmediatamente –como una pequeña cascada- a una pila en donde se pueden bañar cómodamente. Existen unos muros de contención que sirven para los descansos y contemplación de la belleza natural.

El acceso a las Aguas Termales de Recowata se encuentra en la carretera Creel a San Rafael, a la altura del kilómetro 8.5, tomando la desviación sobre el margen izquierdo, por un buen camino de terrecería de 11.5 kilómetros hasta el estacionamiento al borde de la barranca. De este lugar se podrá descender por un camino empedrado que serpentea hasta el fondo de la barranca de Tararecua.
La visita a Recowata desde Creel se lleva a cabo en un día, pero si se prefiere también es posible acampar.

Recowata

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!