Recuperación lenta de cruceros1 min read

Este año la llegada de navíos cayó 12.5 por ciento.

 Crucero

Tomará tres años más que la industria de cruceros en el país vuelva a florecer y recuperar el volumen de navíos y rutas que tenía hasta antes de 2008, luego de que navieras cancelaran itinerarios a partir de 2010, principalmente en la región Pacífico, por falta de rentabilidad y la inseguridad, afirmó el director de turismo municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Gerard.

“Mazatlán ha sido castigado desde hace dos años; navieras como Holland ha restablecido ciertos arribos, esto creará un efecto dominó positivo para la ruta del Pacífico, a final de cuentas, si un puerto se ve perjudicado como Cabos o Mazatlán afecta al resto, fue un año complicado en materia de arribos”, dijo Gerard.

De acuerdo con el último Informe Estadístico Mensual de Movimiento de Carga, Buques y Pasajeros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el número de llegadas de cruceros al país se ubicó en mil 409 de enero a octubre de 2013, lo que significa una contracción del 12.5 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior.

En cuanto al número de cruceristas, el indicador se colocó en los 3 millones 352 mil 395 personas, para una caída de 12.7 por ciento, comparado con el periodo enero-octubre del año anterior.

Fuente: El Financiero

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!