Regresó la Experiencia Nocturna de Teotihuacán2 min read

 

Regresó la “Experiencia Nocturna de Teotihuacán

Con luz y sonido, el viernes pasado se inauguró este espectáculo que permitirá apreciar la zona turística de otra forma, indicó Rosalinda Elizabeth Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México.

Esta experiencia consta de dos etapas, en la primera se tiene oportunidad de caminar por un tramo de la calzada de los muertos actualmente habilitada en dos kilómetros metros.

Puedes experimentar 500 metros desde la Pirámide del Sol a la Pirámide de la Luna y ver todas las estructuras, incluyendo las pirámides iluminadas con los colores que arqueológicamente tenemos sustentado que tenían esas pirámides; en este recorrido tienes 10 estaciones a experimentar con una audioguía que se está trabajando en cinco idiomas, ahorita lo tenemos en español e inglés, pero se está agregando alemán, francés e italiano”.

Teotihuacan
Teotihuacan

Después de la experiencia de caminata que dura entre 35 y 45 minutos, la audioguía indica que los asistentes deben dirigirse a la Pirámide del Sol donde sentados en escalinatas viendo el frente a la cara poniente de dicha pirámide se puede apreciar el espectáculo multimedia que tiene una duración de 32 minutos.

Ahí “de forma muy resumida y con datos arqueológicos podemos apreciar lo que sabemos hasta ahorita de la cultura teotihuacana.

La secretaria Benítez dijo este espectáculo está programado para el viernes, sábado y lunes con una restricción de 270 personas.

Agregó que los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster, además, a un costado de la Pirámide de la Luna estará una oficina de la Secretaría de Turismo vendiendo los boletos.

Por otra parte señaló que este espectáculo utiliza la tecnología más avanzada y es amigable con la zona arqueológica.

“Todo lo que se coloca para la experiencia nocturna se quita el mismo día y la zona arqueológica de Teotihuacan queda completamente vacía a las 10 de la noche que se entrega de nuevo al Instituto Nacional de Antropología e Historia limpia completamente, las luminarias que se utilizaron tienen tecnología Led que no generan temperaturas, por lo tanto no pueden dañar las estructuras, no se instaló nada encima de las estructuras y los pocos cables que se tenían que utilizar se habilitaron de los ductos que existían desde el espectáculo de los 70′ s”.

Regresó la Experiencia Nocturna de Teotihuacán 3

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!