Rock realmente subterráneo en la Ciudad de México

By in ,
181

Rock realmente subterráneo en la Ciudad de México

Rock realmente subterráneo en la Ciudad de MéxicoTodos los días ocurren cosas extrañas en la Ciudad de México y no por nada Salvador Dalí tuvo miedo de vivir en “un lugar más surrealista que sus pinturas”.

Hace algunos textos pasados escribíamos acerca de las actividades que se pueden encontrar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) pero algo que ha ido creciendo poco a poco e incluso se ha convertido en una visita obligada para los amantes de rock citadino es la estación San Lázaro.

Con un vagón anaranjado de fondo, desde las 3 de la tarde y hasta cerca de las 8 de la noche (dependiendo la agenda) se escuchan las guitarras, bajos y baterías de las diferentes bandas que se presentan al menos dos veces cada mes. Esta actividad organizada por diferentes colectivos en conjunto con la dirección de STCM ha servido mucho para grupos o solistas que difícilmente encuentran un espacio abierto donde puedan mostrar su propuesta musical.

Este “pequeño” foro al aire libre, ha crecido tanto que pasó de estar en el transbordo de las dos líneas (línea 1 y línea B) a tener una explanada completa y esto es gracias a la calidad de los grupos y a la cantidad de personas que día con día se interesa en hacer de este lugar una referencia para las nuevas bandas. Aquí se han presentado en su mayoría grupos pertenecientes al Ciudad de México pero de igual manera han tenido oportunidad agrupaciones del interior de la república mexicana. Otra cosa a destacar es que si tomamos en cuenta la cantidad de gente que utiliza el metro para llegar a sus actividades el aforo de personas para cada grupo es bastante.

Algo interesante también es que algunas otras estaciones se han sumado a este tipo de acciones y de repente se pueden ver en Chabacano, Universidad, Miguel Angel de Quevedo o Tacuba diferentes manifestaciones musicales que no son precisamente rock pero de gran calidad y diversidad.

Rock realmente subterráneo en la Ciudad de México 1

No podemos decir que los eventos son gratuitos ya que se debe pagar el boleto normal del metro para poder entrar pero es muy bajo el precio y vale demasiado la pena para conocer nuevos grupos que muy pronto veremos en otros recintos como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol o el Auditorio Nacional y por precios más elevados.

No dejen de visitar este lugar y se llevarán una muy buena impresión del gran talento que hay en la Ciudad de México, con el plus además, de que pronto puedan presumir fotos y videos de ser los primeros en escuchar a una banda que un día hará giras internacionales y ustedes la vieron con tan sólo 5 pesitos.

Otros artículos del autor: ¿CÓMO LLEGO A LO MEJOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO?… USA EL METRO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *