Ruta Turística por los pueblos mágicos de la sierra de Jalisco2 min read

Ruta Turística por los pueblos mágicos de la sierra de Jalisco 

Talpa de Allende
Talpa de Allende

Luego de que el año pasado se designara a los municipios de Mascota y Talpa de Allende como nuevos pueblos mágicos en el estado de Jalisco, se comenzó a trabajar en un proyecto para que junto al ya reconocido San Sebastián del Oeste, agruparan una ruta turística que motivará a los extranjeros que normalmente buscan sol y playa,  a pasar más días en el estado.

Los pueblos mágicos de la Sierra de Jalisco (San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa) están a menos de 1 hora de recorrido entre ellos y a solo 40 minutos de Puerto Vallarta; ofrecen al viajero una oferta rica en atractivos y actividades, principalmente de naturaleza, que los motivarían a pasar al menos 1 noche en cada uno de ellos.

La Sectur Jalisco a nombre de su titular, Enrique Ramos Flores, presentó una iniciativa al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)  que consiste en unir en una misma ruta los pueblos mágicos cercanos a Puerto Vallarta, lo que diversificaría la oferta turística y representaría una mayor derrama económica para la comunidad local. Se espera este listo para las próximas vacaciones de verano; de ser así, la CPTM ayudaría a darle promoción al proyecto, tanto nacional como internacionalmente.

Ruta Turística por los pueblos mágicos de la sierra de Jalisco 1
San Sebastián del Oeste

Actualmente se está haciendo un inventario de los atractivos con los que cuentan estos municipios para poder generar el producto. Es importante señalar que anteriormente se han invertido un total de 18.5 millones de pesos que han permitido embellecer los destinos, arreglar calles, pintar fachadas e invertir en obras públicas, siempre pensando ofrecer una buena experiencia al turista.

Para saber:

Talpa de Allende es un municipio altamente reconocido por la cantidad de viajeros que por motivos religiosos acuden cada año, alcanzando cifras hasta de 2.5 millones de personas. Mascota cuenta con 24 hoteles, 262 habitaciones y 32 restaurantes, además de ofrecer actividades de turismo rural relacionadas a la ordeña de vacas y elaboración de productos: galletas, ponche, quesos, rollos de guayaba y rompope.

Por su parte, San Sebastián del Oeste, al igual que los otros municipios cuenta con una oferta rica en actividades de turismo de aventura y ecoturismo, el cerro de la Bufa y haciendas de estilo colonial.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!