San Miguel de Allende: Cultura, Vino y Gastronomía3 min read

San Miguel de Allende, encantadora y romántica ciudad colonial del Estado de Guanajuato se viste de gala este invierno con dos eventos que convocan y motivan asistir en el mes de diciembre de 2011:

El viernes 9 de Diciembre a las 20 hrs en Los Jardines del Hotel Rosewood de San Miguel de Allende se realizará el Magno Concierto del Festival San Miguel Cantador donde el tenor Fernando de la Mora fungirá como anfitrión del maestro Armando Manzanero y de la famosa cantante oaxaqueña Lila Downs y que promete ser una velada inolvidable.

Si bien es cierto que estos tres artistas son originarios de estilos musicales tan diferentes como el bel canto, bolero romántico y la fusión pop/folclore, representan la pluralidad de la identidad mexicana en el mundo; Fernando de la Mora es el tenor que deslumbra las salas de ópera más prestigiosas, las clásicas canciones de amor de Armando Manzanero se han interpretado en todos los idiomas y Lila Downs adquirió fama y reconocimiento internacional ofreciendo una renovada interpretación pop de nuestras raíces indígenas.

Reunir dicho elenco es la promesa de una fiesta musical de ánimo virtuoso porque es la expresión del espíritu apasionado, festivo y plural de la música mexicana.

El sábado 10 de diciembre en los jardines de El Vergel del Hotel Real de Minas en San Miguel de Allende, se celebrará por segunda ocasión El Festival del Vino Mexicano y Gastronomía de Guanajuato con la participación de más de 50 casas productoras de vino de nuestra República.

Será todo una fiesta de sabores y entretenimiento basada en la inquietud de ofrecer un escaparate único al vino mexicano y al mismo tiempo rescatar la gastronomía guanajuatense. Participará también una selección de los mejores restaurantes del Estado que mostraran lo mejor de sus platillos.

Este Festival es un esfuerzo de la productora de eventos Tenedor Rojo quien con un equipo de profesionales liderado por Marcelo Castro Vera y Javier Salas González, encaminan las labores de planeación, promoción, operación, atención a restaurantes, vinícolas, elenco artístico, patrocinadores, etcétera.

Adicionalmente, se ha hecho una alianza con El Centro de Crecimiento de San Miguel que brinda atención a niños con discapacidad y quienes recibirán como donativo parte de los ingresos que se recaben en el Festival.

La cena de clausura del Festival se ha denominado “Cena de 10” donde participarán 10 chefs, 10 tiempos y 10 vinos con la actuación especial de la soprano Lorena Flores y del barítono Oscar Flores. Esta cena con causa tiene un cupo limitado para 100 personas.

San Miguel de Allende, verdadera Joya Colonial reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad con su atmósfera de provincia, su magnífica arquitectura colonial con sus museos, galerías, tiendas, hoteles y restaurantes (con un nivel de servicio excepcional) y su cálida y cosmopolita población garantizan una experiencia única y memorable, anímese y visite San Miguel de Allende.

Para obtener más información sobre San Miguel de Allende y los eventos que mencionamos visite:

www.sanmiguelcantador.com

http://vinomexicanoygastronomiaenguanajuato.mex.tl/

www.sanmiguelallende.gob.mx/principal.html

Oscar López-Palacios

promottour@gmail.com

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Oscar López-Palacios

Oscar López-Palacios

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!