Santander recibirá en mayo más de 3.000 turistas a bordo de tres embarcaciones2 min read

Santander recibirá en mayo más de 3.000 turistas a bordo de tres embarcacionesSantander, España, se prepara para la llegada de más de 3.000 turistas a lo largo del mes de mayo a bordo de tres cruceros: el ‘Silver Explorer’, que recala en Santander, el ‘Quest of Adventure’ y el ‘Aida Stella’.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Cantabria , ha informado a los comerciantes, taxistas y hosteleros de las fechas y características de los buques que harán escala en la ciudad en las próximas semanas.

Así, a través de la colaboración público-privada, van a poner en marcha un dispositivo que sea capaz no sólo de atender a los cruceristas, sino de ofrecer también una “imagen moderna, competente y eficaz” que sirva de “reclamo” para que muchos de estos turistas regresen posteriormente a Santander, para disfrutar de la ciudad durante una estancia más larga.

La responsable de Turismo incidió en este sentido en que Santander se consolida como destino de cruceros internacionales y puso como ejemplo el caso del ‘Silver Explorer’ que, tras visitar por primera vez el puerto santanderino el pasado año, regresa nuevamente a la ciudad.

También se refirió a la llegada el próximo 10 de mayo del ‘Quest of Adventure’, con cerca de 400 pasajeros a bordo y del ‘Aida Stella’, el nuevo barco de la compañía Aida, que visitará la ciudad de Santander, por primera vez, el 12 de mayo, con 2.500 pasajeros, en su mayoría alemanes, a bordo.

“Santander tiene el reto de demostrar su potencial como referente del turismo internacional de cruceros, basado no sólo en su innegable belleza natural sino en la existencia de modernas y competentes infraestructuras a las que se sumarán, en breve, nuevas dotaciones culturales, con el Centro Botín a la cabeza, que, unidas a su excelente gastronomía, hacen de esta ciudad un destino de primer orden”, recalcó la responsable de Turismo.

* Fuente: eldiariomontanes.es

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!