SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA1 min read

Si estás pensando visitar Michoacán, sin duda uno de los sitios naturales más recomendables para conocer es el Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, el cual se ubica en la cima de una montaña y para llegar debes hacer una caminata  cuesta arriba de aproximadamente 2 km, o bien, al pie de ella tienes la opción de rentar un caballo y subir en él, acompañado de su entrenador. Para acceder debes pagar $45 pesos y, si lo deseas, pagarle a un guía para que te acompañe y te dé información sobre el santuario, las mariposas, y algunos datos curiosos.

La subida no tiene mucho para observar, pues está llena de árboles y plantas, sin embargo, al llegar a la cima es donde la emoción comienza; podrás ver las cientos de mariposas monarca que ahí llegan, volando y reposando en los pinos y oyameles que las rodean. Ellas vienen desde Canadá y Estados Unidos para completar su trayectoria aquí, en nuestro bello país.

Al estar ahí experimentarás muchas emociones, pues realmente es una experiencia ecoturística fuera de lo ordinario.

Una vez que termines de conocer sobre su historia, admirar su hermosura y tomar muy buenas fotos en el santuario, puedes bajar al pie de la montaña a degustar alguno de los antojitos mexicanos que la gente local vende, así como tomar una rica agua fresca. ¡No esperes más y visita a estas maravillosas criaturas!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Angélica Mejía

Angélica Mejía

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!