Saturado Aeropuerto del DF2 min read

La Dirección General de Aeronáutica Civil declaró ayer como saturado el Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México. El órgano regulador detalló que según un análisis de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, se detectó que en más de 52 ocasiones durante 2013, la saturación se registró desde las 07:00 hasta las 22:59 horas.

Por ello, estableció que a partir de hoy “sólo se podrán atender 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas con una separación de 4 millas náuticas sucesivas”.

El año pasado la Dirección General de Aeronáutica Civil ya había declarado la saturación de la terminal capitalina en la franja de 06:00 a las 09:59 y de 16:00 a las 19:59 horas, sin embargo, la demanda ya se extendió a todo el día.

Al respecto José Marines, subdirector del operaciones del aeropuerto, explicó que la saturación fuera de las franjas que se habían detectado el año pasado estuvo relacionada con la solicitud de las aerolíneas de operar más rutas en las franjas que no habían sido inhabilitadas.

“Ahora cuando se acercan con el aeropuerto para solicitar más espacios y seguir volando ya no existe disponibilidad dentro de los horarios de mayor demanda. Los horarios ya han sido entregados y en la franja de 07:00 hasta las 22:59 horas estamos funcionando con una asignación de 58 operaciones comerciales por hora”.

Agregó que los slots (horarios de aterrizaje y despegue) se concedieron tanto a aerolíneas comerciales de pasajeros como carga.

Marines indicó que por el momento ya sólo quedarán disponibles horarios a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:59 horas. El aeropuerto tiene capacidad para 61 operaciones de las cuales 58 están asignadas a aerolíneas comerciales y tres son para operaciones oficiales o ambulancias aéreas.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!