Sayulita, Pueblo Mágico2 min read

Probablemente uno de los pocos pueblos mágicos que cuentan con playa, se ha convertido en un destino popular entre los amantes del surf.

Esta comunidad con un increíble ambiente y una dinámica turística más grande en relación a otras, es difícil de imaginar que hasta hace unas cuantas décadas solo vivían ahí personas que se dedicaban a la extracción de coco en la Hacienda de Jaltempa. En la actualidad, este pueblo mágico es destino de todos aquellos apasionados por el surf, y con la suma de paisajes naturales, casas coloridas y callejuelas, son el conjunto de una gran experiencia junto al mar.

Sayulita cuenta con un sinfín de actividades de recreación, pero una de las más significantes es la liberación de tortugas. Los huevos de las tortugas que arriban a estas tierras son protegidos en el Campamento Tortuguero Sayulita dónde todo el año se liberan quelonios.

También otro de los atractivos es La Playa de los Muertos, dónde para poder ingresar a la misma, uno tiene que pasar por el antiguo cementerio de Sayulita, ubicado en la cima de un pequeño cerro en la orilla del mar.

Y como cada domingo no te puedes perder el Tianguis. Allí se pone un colorido mercado ambulante dónde se vende ropa, textiles, joyería artesanal y otras artesanías de la región. Así como alimentos y bebidas típicos de la zona.

Si bien las playas de arena fina de Sayulita son aptas para el surf, también se pueden realizar actividades como esnórquel, navegación en kayak, pesca o incluso pasear en caballo.

No te olvides de visitar este maravilloso pueblo mágico ubicado en la Riviera Nayarit y vivir una experiencia inigualable.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Frida Rosas

Frida Rosas

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!