Habrá siete nuevas rutas del Turibús3 min read

Miguel Torruco Marqués adelantó que para el presente periodo vacacional de verano se espera que la Ciudad de México reciba a 400 mil 021 turistas internacionales y un millón 857 mil nacionales

Antes de concluir este año, se inaugurarán siete nuevas rutas del Turibús, que sumadas a las 22 existentes, ampliarán la oferta con que cuenta este sistema, informó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Al dar el banderazo de salida a la ruta conmemorativa por el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el funcionario adelantó que la temporada de verano para el turismo en la ciudad de México será muy positiva, en especial para la hotelería de cinco estrellas y gran turismo que anticipa ocupaciones superiores al 70 por ciento.

Durante una ceremonia realizada en el Campo Marte y acompañado por el general Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el secretario de Turismo local explicó que esta ruta conmemorativa funcionará los fines de semana durante tres meses como un homenaje que la ciudad le rinde a sus soldados del aire.

Además adelantó que para el presente periodo vacacional de verano se espera que la Ciudad de México reciba a 400 mil 021 turistas internacionales y un millón 857 mil nacionales que dejarán una derrama económica superior a los 12 mil 650 millones de pesos.

También se espera una ocupación promedio en los 614 hoteles de la ciudad superior a 68 por ciento, y especialmente con buenas perspectivas para el segmento de los de cinco estrellas y gran turismo, cuya ocupación oscilará entre 79 y 83 por ciento.

Con la ampliación de oferta del Turibús, la ciudad de México se prepara para el mediano y largo plazos ante el previsible incremento del turismo en las próximas tres décadas.

De acuerdo con proyecciones internacionales en las próximas tres décadas tendrá más ingresos y más tiempo libre para disfrutar de la cultura y la belleza de la capital del país, agregó.

En el mismo evento, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, anunció la emisión de 10 millones de unidades de boletos conmemorativos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además, como parte del homenaje que el Metro rinde a la Fuerza Aérea, propuso que la estación terminal Cuatro Caminos agregue a su nombre el de Defensa Nacional en reconocimiento a los hombres y mujeres encargados de custodiar la soberanía aérea del país.

En su oportunidad, el general piloto aviador Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana agradeció la creación de esta ruta de Turibús conmemorativa del Centenario de esta institución armada.

El servicio de Turibús es ofrecido por una empresa privada que pertenece a la cadena de autobuses ADO.

Las rutas actuales del Turibús son:

Centro Histórico

Turibús-Basílica

Turibús-Centenario del Ejército Mexicano

Turiluchas

Turitour Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco

Turibús Polanco-Chapultepec-Hipódromo

Turibús Nocturno de Verano

Turibús México Lindo

Turitour Ciudad de México-Querétaro. Ruta del Queso y el Vino

Turibús Noche de Museos y Segunda Frecuencia del Turiluchas

Turibús Nocturno Navideño

Turibús Gran festival de los Beatles

Turibús Sabores de México

TuriSky

Turibús Nocturno Temático de Semana Santa

 

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!