Smart Hotels ¿una realidad?3 min read

A partir de distintas encuestas realizadas a las más significativas cadenas hoteleras alrededor del mundo, se aborda el tema de la implementación de avanzadas tecnologías para revolucionar la industria del hospedaje.

Con nuevos modelos como Airbnb, las cadenas hoteleras buscan revolucionar su servicio para atraer a los huéspedes con nuevos atractivos y la mayor comodidad.

Los avances tecnológicos en la actualidad son una realidad, lo que hace algunos años imaginábamos imposible ahora se ha vuelto cotidiano, cosas como poner música con tan solo un comando de voz o automóviles que se estacionan solos, han marcado un gran cambio en la manera en que hacemos las cosas.

La industria turística no podía quedarse atrás, siendo una de los sectores que requiere de más atención personalizada en el servicio al cliente, se han planteado nuevas formas de sustituir el capital humano con tecnología, sin perder la calidez del servicio.

Comenzando con los ya existentes destinos inteligentes, donde el wifi se ha convertido en la herramienta más importante, ahora podemos descubrir los mejores atractivos de un lugar con tan solo un click; las barreras han desaparecido. Los idiomas ya no son un problema, utilizando aplicaciones como Google Translate podemos leer cualquier letrero en nuestro idioma en tan solo un par de segundos, ya ni siquiera es necesario cargar con la moneda específica del país, el efectivo se ha vuelto cosa del pasado. Estos cambios son sólo el inicio de una era tecnológica para el turismo.

La industria hotelera, ha pronosticado que dentro de los próximos 15 años la manera en que hoy vivimos la estancia en un hotel habrá cambiado por completo. En poco tiempo podrás realizar tu check in por medio de reconocimiento facial, abriendo la puerta de tu habitación con tu propio smartphone.

Las habitaciones se adaptarán completamente a tus gustos y necesidades, conectando con los datos de tu smartphone, podrás escuchar la música que más te gusta, nivelar la temperatura, elegir tus programas favoritos, cerrar las cortinas, ordenar room service o reservar una tarde de spa con tan solo decirlo. Una simple habitación de hotel se convertirá en tu propio santuario, ambientándose a cualquier escenario que desees, con aromas personalizados y un asistente personal que nunca duerme.

¿Te suena a película futurista? ¡Pues no lo es!, estas tecnologías ya existen y están a tan solo un paso de ser parte de tus viajes. Además de ofrecerte un servicio totalmente personalizado y una comodidad única, estos avances tecnológicos protegerán al medio ambiente, regulando el uso de la energía y el agua por medio de sensores, de modo que si no lo estás utilizando se apagará automáticamente. ¿Increíble cierto?

Imagina despertar con un café hecho justo como te gusta, darte un baño con la temperatura que se adapte a tu cuerpo, recibir tu desayuno preferido, y tener lista tu agenda del día con tan solo un comando de voz. Smart Hotels, la nueva manera de viajar.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!