Talpa de Allende: un Pueblo mágico espectacular1 min read

Talpa de Allende

Paisajes montañosos, casonas y habitantes trabajadores conforman esta población perfumada diariamente de guayaba, café y chilte. Siempre atenta a la llegada de visitantes movidos por una de las fuerzas más sorprendentes del ser humano: la fe.

El Motivo

La Virgen de Talpa

– Es la causa por la que feligreses recorren 117 kilómetros (de Ameca a Talpa), en una ruta con más de 200 años de tradición.

– Es visitada cada año por más de 3 millones de peregrinos.

– La imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa que experimentó el Milagro de Renovación: cambió su material de pasta de caña de maíz por otro.

Lo básico

Conocer la imagen-escultura de Nuestra Señora del Rosario de Talpa.

Para contemplar

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Construida en 1782 bajo un estilo churrigueresco y góti- co, alberga a la venerada imagen escultura. Cualquier día, en su puerta pueden verse grupos de eles con mariachis y banda.

Museo Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Exhibe diversos objetos re- ligiosos, así como una colección de vestidos de la Virgen en la que pue- den apreciarse bordados con hilos de oro de hasta 24 quilates.

Para disfrutar

Bosque de maple… Sí, se trata de la misma especie que crece en el clima frío de Canadá, esas hojas características pueden verse en los cielos en- ramados junto con otras de oyamel y pino en un área en la que también hay helechos gigantes cuya especie data del Pleistoceno.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!