Tequila, Jalisco será promovido por NatGeo2 min read

Tequila, Jalisco será promovido por NatGeo

Tequila, será promovido por NatGeo 1
Tequila, Jalisco

Tequila y sus atractivos serán vistos a través de una plataforma de National Geographic.

 Recientemente se presentó la plataforma Interactiva de Geoturismo de Tequila, Jalisco la cual pretende promover la región, el turismo y la cultura, entre otros atractivos y diferenciadores que tiene el Pueblo Mágico.

Jim Dion, de NatGeo, explicó que Tequila es el primer destino en México con una plataforma de Geoturismo interactiva, la cual busca atraer a geoviajeros, que son turistas que buscan experiencias cercanas a la cultura y tradiciones de los sitios que visitan.

La inversión que se requirió es de alrededor de 120 mil dólares y se espera que aumente la afluencia de turismo en la región de Tequila, además de que en ésta pueden interactuar los turistas para compartir experiencias y planear su propia ruta.

Actualmente, el crecimiento anual de Tequila, Jalisco en turistas es del 10 por ciento, pero con la plataforma puede llegar, en los próximos 3 años, a 30 por ciento, especuló Enrique Ramos Flores titular de Secturjal.

Este proyecto turístico se consolidó mediante la colaboración de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Mundo Cuervo, National Geographic y el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (Codit).

El año pasado, esta localidad recibió un apoyo de 25 millones de pesos y en 2016 tendrá 8 millones por parte del programa de Pueblos Mágicos, detalló Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal.

El funcionario justificó, en su visita por Tequila, Jalisco que la disminución de recursos obedece a que estos se otorgan con base en proyectos y no siempre se les puede dar el mismo presupuesto a los Pueblos Mágicos.

Para el 2016, la Sectur tiene destinados 55 millones de pesos para 13 proyectos en destinos como Mascota, Lagos de Moreno, Mazamitla y Vallarta ente otros destinos, dijo De La Madrid.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!