Tips para viajar si estas embarazada

By in
109

No porque estés embarazada, quiere decir que debas quedarte en casa, llegaron las vacaciones de verano, tiempo que todos debemos descansar y, si es posible, viajar a un destino privilegiado, pero como en estos casos, a veces puede complicarse un poco más no ser imposible.

Si tu embarazo va por el segundo trimestre, es buen tiempo para viajar, pues la posibilidad de poner en riesgo la vida del bebé es muy baja y está lejano el nacimiento; claro esto siempre que no se hayan presentado complicaciones o se tengan especificaciones de no viajar por el doctor.

También debes visitar al médico de cabecera para una valoración y si el da una respuesta positiva, viaja acompañada de preferencia, de lo contrario hazle saber al operador o a los asistentes de viaje de tu embarazo.

Otra recomendación es que se procure llevar equipaje ligero y evitar maletas pesadas. Usar ropa cómoda para el viaje y no olvidar alimentarse bien antes de partir, de ser posible llévate un refrigerio para el camino.

Levántate y camina o mueve las piernas. En tanto sea seguro, levántate y camina por los pasillos cada hora para ayudar a tu circulación y evitar que se formen coágulos. Por supuesto que no debes hacerlo si hay turbulencia o tienes instrucciones de permanecer sentada y con el cinturón abrochado, pero por lo menos debes estirar las piernas y hacer flexiones en tu asiento cada 30 minutos. Utiliza siempre el cinturón de seguridad.

Lleva contigo toda la información pertinente, incluyendo tu tipo de sangre, detalles de tu condición y números de contacto en caso de emergencia.

Durante el embarazo tienes que ir al baño probablemente tres o cuatro veces más a menudo que de costumbre. Los servicios de los aviones son muy pequeños y los retretes públicos muchas veces están sucios, así que cuando encuentres un baño limpio y cómodo, úsalo.

En condiciones normales, no tiene por qué haber ningún inconveniente para viajar en el embarazo. Pero dependerá de las circunstancias propias de cada mujer y de las características del lugar de destino.

embarazada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *