Tips para visitar Tulum5 min read

Sin duda alguna un rincón maravilloso ubicado en la península de Yucatán cuya belleza atrae a cientos de turistas cada año. Este destino afrodisíaco es uno de los puntos en donde puedes hacer prácticamente cualquier cosa, y ten por seguro que tus siguientes vacaciones serán inolvidables, así que ni se te ocurra poner el clásico pretexto de “¿Y dónde nos vamos a quedar?” porque sí o sí encontrarás muchos hoteles en Tulum en los que te atenderán a cuerpo de rey.

Pero antes de que te embarques en la que podría ser la mejor aventura de tu vida, hay un par de aspectos que debes tomar en cuenta sobre este hermoso paraje, así que en este espacio te compartiremos algunos tips para que disfrutes al máximo de esta experiencia.
No te confíes, reserva ¡Ya!

Si ya te hemos metido la espinita de pasar tus días de descanso en tan fantástico sitio, no lo pienses más y reserva para tener listo tu hospedaje en Tulum.

Y esto no lo decimos con el afán de que hagas las cosas “al aventón”, como coloquialmente solemos decir los mexicanos, sino porque cuando le das muchas vueltas a un asunto termina cebándose.

Además de todo ello y como ya lo habíamos mencionado al inicio, Tulum es uno de los destinos más concurridos y amados por turistas tanto nacionales como internacionales, por lo cual el reservar tu hotel con tiempo sugiere una gran decisión que habrás tomado con sabiduría.
Ahorra también con tiempo.

Ahora bien, ya has reservado con bastantes meses de antelación para poder encontrar hospedaje en el lugar que más te agradó ¡Bien hecho! Pero dicha estrategia tiene un segundo propósito cuya importancia no es menor.

Ahorrar con suficientes meses de colchón te ayudará a jerarquizar los gastos que te esperan y saber de qué puedes prescindir y de lo que es obligatorio, como por ejemplo si necesitas de un nuevo traje de baño o si el “aguanta todo” aún te sirve para este viaje.

Además ¿Qué es el viajar si no puedes comprar lo que quieras? No está por demás decirte que Tulum no es el lugar más barato de México, por lo que el tener un buen presupuesto te puede garantizar buenos momentos.
¿Cuándo te vas?

Obviamente que la temporada que elijas para gozar de los encantos paradisíacos de tan hermoso lugar, influirán tanto en tu economía como en lo bien o mal que la puedas pasar.

Por ejemplo, en temporada alta la mayoría de los servicios aumentan sus costos considerablemente, tanto los viajes como los hoteles o la comida serán gastos que tendrás que prever muy bien si no te quieres llevar una sorpresa. Pero en estas mismas fechas las condiciones climatológicas son las óptimas para realizar actividades acuáticas o de cualquier otra índole.

En temporada baja todo es mucho más económico, el número de visitantes disminuye bastante por lo que puedes disfrutar de la mayoría de los destinos sin tener que soportar a turistas incómodos, y el viaje en avión puede resultar toda una ganga. Sin embargo por esta misma cuestión algunos puntos permanecen cerrados ,y probablemente en algunos días las condiciones del clima puede que no te permitan realizar muchas actividades al aire libre.

Ambas temporadas tienen sus ventajas y desventajas, y serás tú quien decida que prefiere soportar y disfrutar.
¿Qué visitar en este adorable destino?

Quizá la verdadera pregunta es qué no hacer, porque en este paraíso de ensueño las actividades tanto ecoturísticas como convencionales existen al por mayor, pero por aquí te dejaremos las que son imperdibles y los lugares que sí o sí debes visitar.
Zona arqueológica.

Realmente Tulum se caracteriza por esto, por contar con impresionantes edificaciones de la cultura maya que al combinar el misticismo de su creación con los hermosos pasajes que las rodean, generan una sensación de serenidad y armonía. Dentro de dichas construcciones se encuentra El Castillo, desde donde podrás tener una vista increíble del Caribe, y el Cobá, un recinto que se encuesta sumergido en la selva cuyo observatorio es la edificación maya más grande de toda América. Una verdadera experiencia que no te puedes perder.
Reserva de la Biósfera de Sian Ka’ an
Este magnífico recinto es considerado desde 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad debido a la inmensa cantidad de especies animales y vegetales que alberga, y de las cuales un gran porcentaje son únicas en el mundo, por lo que los lugareños también se preocupan por protegerlas. Este recinto es el lugar idóneo para compartir con los más pequeños el amor por la naturaleza y enseñarlos a cuidar el ecosistema, así que no lo dudes tanto y lleva a tus pequeñines.
La Laguna de Muyil.

Y otro lugar que debe ser imperdible en tu recorrido es esta hermosa laguna, debido a que sus tonalidades combinadas con los colores de las múltiples especies acuáticas que residen en este espacio le dan un toque mágico que te llenará de muchas emociones.

Tulum es un lugar fantástico que al que ten por seguro quedarás regresar siempre, así que no lo pienses y vive esta experiencia.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!