Todos Santos el oasis de Baja California Sur2 min read

Todos Santos el oasis de Baja California Sur

Todos Santos, es un pueblo mágico de Baja California Sur, en donde la interacción de diversas culturas es algo cotidiano y los turistas quedan encantados por la variada actividad artística que se desarrolla en este destino.

Este oasis es el lugar preferido de surfistas, artistas y extranjeros, que han hallado en este pueblo mágico el mejor lugar para vivir.

Todos Santos el oasis de Baja California Sur 1

Qué visitar en Todos Santos Pueblo Mágico

Un punto imperdible de Todos Santos, es el edificio más antiguo de este Pueblo Mágico: la Misión de Nuestra Señora del Pilar, en su interior se puede contemplar una representación de la Virgen del Pilar, que data de los días en que el templo fue levantado.

Al transitar por las calles de Todos Santos, seguramente encontrarás más de veinte Galerías de Arte, en donde nacionales y extranjeros exhiben sus propuestas estéticas. Otro imperdible es sin duda el Teatro General Manuel Márquez de León, el cual abrió sus puertas en 1944. Es interesante acercarse a este recinto teatral y presenciar alguna puesta en escena, o sencillamente contemplar sus particularidades arquitectónicas.

Si te interesa conocer más sobre la historia de este pueblo mágico, tienes que hacer una visita al Centro Cultural Siglo XXI, este lugar incluye cinco museos de pequeñas dimensiones, en los cuales se puede conocer detalladamente desde la fundación de este pueblo así como de lugares circunvecinos. También hay uno de fotografía, una pinacoteca y mucho más.

Sin embargo, cualquier viaje que se realice a Todos Santos, no será pleno si no se recorren sus maravillosas playas, las cuales se localizan a tan solo 3 kilómetros del pueblo. Las más sugestivas y divertidas son Punta Lobos, Batequito, Los Cerritos, La Pastora y San Pedrito. Estas playas son ideales para el surfing, el avistamiento de ballenas y otros animales marinos y la pesca deportiva.

Todos Santos el oasis de Baja California Sur 3

Existen lugares muy bellos y atractivos por descubrir en los alrededores de Todos Santos. Uno de ellos es la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, sitio con una privilegiada variedad de flora y fauna, manantiales y selvas, excelente para desarrollar recorridos ecoturísticos.

Con información de: Pueblos de México

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!