Top 3 lugares para hacer viajes de aventura en México3 min read

El turismo de aventura ha tomado gran relevancia en los últimos años. No sólo la gente joven disfruta de esta clase de actividades, también las personas mayores pueden experimentar estas vivencias pues existen algunas especialmente diseñadas para ello.

Explorar y no realizar modificaciones al entorno es pilar cuando se habla de turismo de aventura. Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo de aventura tiene lugar en destinos con características específicas que se asocian a la actividad física, la interacción y la cercanía con la naturaleza.

Actividades al aire libre son las más populares, tales como el montañismo, escalada, navegación, alpinismo, senderismo y buceo, sin embargo, también existen algunas actividades que pueden realizarse en espacios cerrados. 

México es el país más visitado de América Latina y uno de los más populares a nivel mundial. El turismo es una parte importante de la economía nacional y los sitios de interés abundan por su diversidad, tanto se pueden encontrar algunas de las playas más hermosas del mundo, como se puede escalar por grandes montañas o visitar ciudades cosmopolitas de primer nivel. 

En referencia al turismo de aventura, México no se queda atrás y presenta algunas interesantes opciones que han ido tomando cada vez más popularidad entre las personas que disfrutan de esta clase de actividades. 

Jalisco es un Estado que refleja mucho de la cultura mexicana, el tequila o el mariachi son elementos culturales con un amplio peso en el imaginario colectivo, pero también cuenta con playas hermosas, por ejemplo, Puerto Vallarta. Ahora, este Estado ha desarrollado un turismo de aventura que vale la pena conocer.

 

Laguna de Sayula

Ubicada a sólo 60 km de Guadalajara, la laguna Sayula es un cuerpo de agua salada que durante invierno se seca, convirtiéndose en un espacio ideal para la práctica del kite buggy o también conocido como parakart que, básicamente, se trata de conducir un kart sin motor que se mueve con la ayuda del viento y el uso de un cometa de tracción.

La laguna de Sayula fue declarada desde 2004 como un sitio Ramsar, es decir, un sitio de importancia internacional para la conservación de aves, considerándose un humedal. 

Cañón de Huaxtla

Formando parte de la Sierra de Huaxtla, a 30 minutos de Zapopan está este cañón, uno de sus principales atractivos son las cascadas, donde se pueden practicar los saltos a las aguas de las cascadas, cañonismo y rappel. Esta es una reserva natural que forma parte también del Río Santiago que atraviesa la Barranca de Huentitán.

Una impresionante barranca con una profundidad de hasta 4.5 km para poder llegar al río, es una experiencia completa de senderismo que realiza un viaje por parte de la historia de México y el turismo de aventura que se comenzó a desarrollar hace muchísimos años, pues en el transcurso atravesarán el primer puente colgante que se construyó en México y el segundo de América. 

Natural Adventure

Este es un parque de diversiones especialmente diseñado para ofrecer experiencias extremas a los visitantes. Cuentan con actividades recreativas como un circuito de tirolesas, desafíos flotantes, arenas de paintball, muros de escalada, toboganes e incluso go-karts.

Por si esto fuera poco, también hay una zona de restaurante con una alberca propia y también un espacio ideal para que los más pequeños puedan pasar un rato agradable. 

 

Bonus: Villa Corona

A 50 km de la capital del Estado, Villa corona es un lugar ideal para relajarse después de vivir tantas aventuras. Cuenta con 3 balnearios que son, de hecho, el preámbulo para visitar la Laguna de Atotonilco, espacio ideal para practicar el kitesurf.

Así pues, Jalisco se ha convertido en poco tiempo en un lugar ideal para los amantes de las aventuras y la adrenalina, teniendo opciones para todos los gustos. 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!