El servicio turístico del Tranvía en Michoacán2 min read

Durante la Tercer Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Transporte Turístico Denominado Tranvía en Michoacán que se efectuó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Morelia, se abordó la necesidad de reparar y dar mantenimiento general al módulo de atención (quiosco) propiedad del Ayuntamiento de Morelia que se encuentra en posesión de los representantes del tranvía.

El servicio turístico del Tranvía se ha consolidado como una tradición en Morelia, es por ello, que las autoridades municipales y del estado unen sus esfuerzos para una atención de calidad a los visitantes, como a los propios morelianos que disfrutan de los paseos locales.

Los recorridos nocturnos y durante el día, son altamente demandados por los paseantes, registrando un aumento considerable en cada periodo vacacional y de fin de semana, ya que el turismo conoce más, la historia, cultura y lugares de gran tradición en la ciudad.

Se puede comenzar con el recorrido en el centro de la ciudad, que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, debido a su belleza y unidad arquitectónica. Resaltan las grandes casonas de cantera rosa, con patios en la parte central, grandes plazas y antiguos monasterios construidos entre los siglos XVI y XIX.

Morelia es una ciudad de sitios llenos de belleza, historia y leyendas que tienes que conocer al llegar a nuestra ciudad. Recorre éstos maravillosos lugares a pie o en tranvía en las diferentes rutas que te ofrecen nuestros proveedores turísticos.

El módulo de venta para los recorridos es el CAT , Centro de atención al turista en Portal Hidalgo 245.

Recomendación de  recorrido caminando:

 

  • Virreinal: Conoce la Catedral de Morelia, la casa de Mariano Michelena  y la Casa Natal de Morelos y más. Salida de Plaza de Armas, a un costado de catedral.

 

 

Recomendación  de recorrido de leyendas:

 

  • Tradicionales: Revive  las leyendas más interesantes  de las viejas casonas: “El Lienzo de Santa Rosa”, “La Ventana del  Muerto”, “La Pasajera Misteriosa” y muchas más. Salida Portal Hidalgo.

 

 

Recomendación recorrido Tranvía Morelia:

 

  • Bicentenario: a bordo de un tranvía de la época del Porfiriato  conoce los edificios más representativos de la ciudad, concluyendo en el Museo del Dulce. Salida de Plaza de Armas (a un costado de catedral).

 

tranvía en michoacán

Recuerda que:

Morelia Escultural se presenta los sábados a las 9:00 pm con diversos artistas y música.
Espectáculo Luces de Catedral son los sábados a las 9:00 pm.
Haz del Centro tu Domingo son los domingos a las 6:00 pm. Con la presentación de músicos y artistas.
Baile Época de Oro son los jueves (último de cada mes) a las 6:00 pm. Con música de Orquesta  en vivo.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!