Incluye #CDMX tranvía en oferta de transporte turístico3 min read

Con el objetivo de diversificar la oferta de transporte turístico en la Ciudad de México y poner en marcha las rutas Centro Histórico, Roma-Condesa, y Centro de Tlalpan, los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de Movilidad, Rufino H León Tovar, así como la directora de la empresa Paseos por la Ciudad, Maritza Nandayapa Ferrer, anunciaron tranvía en oferta de transporte turístico y dieron el banderazo de salida inaugural de las tres primeras unidades.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Miguel Torruco comentó que este servicio se incorpora al catálogo de circuitos turísticos del programa “Sonrisas por tu ciudad”, mismo que beneficiará a 12 mil 500 personas durante esta temporada de invierno que comprende del 16 al 27 de diciembre.

Sobre esta misma línea se indicó que el responsable de la política turística de la CDMX agregó que con el programa “Sonrisas por tu ciudad” se han beneficiado un total de cien mil personas durante este año, tomando en cuenta las temporadas de Semana Santa y Verano.

También la directora de la empresa, Maritza Nandayapa, explicó cada uno de los recorridos: del Centro de Tlalpan, sale del frente de la Casa Frissac; el recorrido de la Roma Condesa sale del Parque México, y el recorrido Centro Histórico a un costado de la Catedral. El costo del boleto es de 60 pesos adultos, 50 pesos niños y de la tercera edad y es un circuito cerrado, donde el tranvía lleva un guía, ahí mismo suben y ahí mismo bajan. Este programa inicia en el Centro Histórico con dos unidades, también dos para Roma-Condesa y una para Tlalpan. Actualmente Coyoacán cuenta con 4 unidades, con lo que la empresa tiene un total de 9 unidades.

Otro de los atractivos que mencionó el secretario de Turismo es que ya se inició, en el Centro Cultural Futurama, el Gran Festival de Los Beatles en la capital del país, que se convirtió en una de las diversas actividades para la actual temporada vacacional decembrina, con la proyección de películas, la realización de conciertos, exposiciones y conferencias sobre el más importante grupo musical de la escena del rock en el mundo.

Detalló que la llegada de turistas nacionales significa poco más de 80 por ciento, registrando un total de 10 millones 470 mil turistas, 1.7 por ciento más que el año anterior, en tanto los turistas internacionales registrarán un aumento de 7.8 por ciento, con un volumen de dos millones 563 mil.

Se estima que el arribo de estos turistas generará una ocupación promedio, en los hoteles de 1 a 4 estrellas, de 66 por ciento, es decir, 1.5 por ciento superior al año pasado y una derrama económica de cuatro mil 788 millones de dólares, 7.9 por ciento más que en el 2013. Sin embargo, los hoteles de cinco estrellas y gran turismo reportaron una ocupación entre 75 y 82 por ciento.

tranvía en oferta de transporte turístico

Con información de radioformula.com.mx/

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Jessica Ortiz Guzmán

Jessica Ortiz Guzmán

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!