Tula, Pueblo Mágico2 min read

Tula, donde nació la cuera tamaulipeca, es probable el pueblo mágico menos explorado y conocido de todos.

Ubicado en la transición entre el bosque y el desierto, posee paisajes contrastantes, ricas tradiciones y exquisita gastronomía. Famoso también por sus artesanías, es conocido por crear la conocida cuera tamaulipeca; una emblemática prenda de vestir tradicional de la región.

Fundado por el fray Juan Bautista de Mollinedo, tuvo su gran desarrollo debido a la producción de ixtle gracias a la ubicación comercial entre Tampico y San Luis Potosí. Tampoco te podrás perder las coloridas danzas de a pie y de a caballo, realizados en la Plaza de Armas donde se representan escenas de la conquista española.

Lo más característico de su gastronomía son sus reconocidas enchiladas tultecas, hechas de papa y chorizo y por supuesto sus frescas nieves de sabores como cactus y frutas típicas de la región.

Recorriendo la Plaza de armas se puede encontrar un sitio agradable que posee un gran follaje de árboles y altas palmeras, así como un delicado quiosco hecho de hierro calado de la época porfiriana. Del otro lado de la plaza se erige la iglesia de San Antonio de Padua que data de finales de siglo XVII, donde en el interior podrás admirar un techo de ladrillo y paredes de piedra caliche así como la imagen del mismísimo San Antonio vestido completamente en oro. Y, donde según dice la leyenda, él iba de paso, pero prefirió quedarse en Tula.

Tampoco puedes perderte las manifestaciones culturales que ahí se llevan a cabo, tales como asistir a una tertulia o un recital de piano, así como asistir a la casa de algún artesano donde te puede explicar como realiza su trabajo. Los visitantes son más que bienvenidos.

Con construcciones de adobe y balcones de hierro forjado, en Tula podrás reconocer el pasado y las magníficas costumbres de una antigua capital y sin duda una de las más bellas del noroeste del país.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Frida Rosas

Frida Rosas

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!