Tulum tiene nuevo concepto turístico para los visitantes

By in
221

Con un concepto diferente al de Cancún y Playa del Carmen, Tulum tiene la infraestructura, si no al 100%, pero sí la necesaria para atender a los turistas más exigentes.

Lo anterior fue dicho por Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, quien detalló que este destino cuenta con litorales con playas, reservas ecológicas, lagunas, ríos subterráneos, cenotes, zonas arqueológicas, así como otras opciones atractivas para todas las temporadas vacacionales.

Asimismo, dijo que habrá mayores inversiones, pues así lo han hecho saber empresarios, aseguró. Tulum satisface al turismo nacional e internacional, ya que, particularmente Tulum tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades del turismo nacional e internacional, destacando el despegue que ésta actividad ha tenido en los últimos años.

“En Tulum existen garantías de seguridad para los ciudadanos, turistas e inversionistas, y por lo tanto, lejos de confiarnos, hay que apuntalar más estas acciones, sabemos que en estos momentos la situación está difícil, pero no es exclusivo de aquí, esto es en todo el país, en los meses de septiembre a noviembre”, dijo.

Tulum es el mejor y más conocido ejemplo del estilo Costa Oriental, nombre con el cual se designa al tipo arquitectónico de los edificios mayas construidos en la costa norte de Quintana Roo entre 1200 y 1550 de nuestra era. Sus estructuras, en particular El Castillo y el Templo de los Frescos, destacan por su buena conservación y por la gran calidad de las pinturas murales que aún se conservan en el interior de ambos.

Por ser el más ampliamente estudiado, tanto en el aspecto arqueológico como en el etnohistórico, la visita a Tulum es fundamental para entender la vida y costumbres de los mayas que vivieron durante el periodo Postclásico en Quintana Roo.

Los edificios actualmente visibles en Tulum pertenecen en su totalidad al último período de ocupación prehispánica de la península de Yucatán: el Postclásico medio – tardío (1200 – 1550). La presencia de algunos elementos claramente asociables a períodos más antiguos, como la estela 1, fechada en 564 de nuestra era, así como de la estructura 59, que contiene algunos elementos estilísticos del período Clásico tardío, indican que el asentamiento pudo haberse originado en una época considerablemente más antigua, quizás el Clásico temprano (400 o 500 de nuestra era).

Tulum

Con información de Rossy López/SIPSE
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *