Turismo de Reuniones: Numerito habla…2 min read

IMEX, Exposición, MeetingsEn el artículo anterior se hablo del porqué de las expos, y únicamente expuse una duda la cual tiene como objetivo unirme a las voces que llevan mucho tiempo hablando del tema. En ésta ocasión mi intención es hacer una reflexión basada no solo en percepción, sino en realidades.

Tuve la oportunidad de asistir a IMEX Frankfurt, lo cual fue una experiencia que me ayudo a entender dentro de otro contexto a la Industria de las Exposiciones con sus semejanzas y similitudes teniendo como punto de referencia a México.

Primeramente y quienes ya han estado por allá, saben que el principal objetivo de la asistencia es representar al pabellón en éste caso al de MÉXICO y promover al país dentro del rubro que cada uno de los actores que participan en él abandera y de ésta forma vender  congresos, convenciones y viajes de incentivos a nivel internacional .

Sin embargo, y considerando otra perspectiva, la plataforma en la que se gestan estas negociaciones es una exposición, misma que genera los siguientes números:

  • – 17,500 m2 de piso de exposición
  • Expositores de 157 países
  • – 3,500 empresas participando como expositores
  • Más de 15 mil visitantes por los 3 días de la expo
  • – 3,962 hosted buyers de 75 países
  • – 4,866 trade visitors  de 83 países
  • – 65,000 citas (33% más que en 2012)

Así como éste ejemplo podemos también mencionar a IMEX América, EIBTM. Por ello es que las expos resultan ser el lugar en donde los negocios suceden, en donde confluyen los diferentes segmentos e interactúan para ofertar y consumir, así como en donde muchas personas que trabajan en los recintos dejan su tiempo y talento para que la magia de las expos suceda.

Erika Martínez Ochoa
Gerente Exposiciones y Congresos Nacionales
Centro Banamex

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Erika Martínez

Erika Martínez

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!