Turismo de Reuniones: ¿Por qué las Expos?2 min read

Centro Banamex 4No sé si se deba que al hablar de una Exposición sea menos glamuroso que hablar de un Congreso ó Convención, en donde mucha de la organización gira alrededor de aquellos detalles que tienen que ver con lo bonito, lo llamativo y que por ello, el tema de las Exposiciones en el 90% de los espacios ó foros de la Industria del Turismo de Reuniones sea algo muy poco tocado. Tal vez se deba también a la falta de interés por parte de expertos que pueden hablar y que incluso podrían armar una excelente mesa de debate, talleres, conferencias dentro de eventos como el Congreso de MPI, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, las Comidas Mensuales MPI, Expo Meetings o ICOMEX.

Existe una última razón y creo que es que las exposiciones son un producto “gris”, y con gris me refiero a todo lo que tiene que ver con cables, fierros, montadores, técnicos y todos los que “le entran” al armado de una exposición. Sin embargo, hay un dato que es tal vez el que puede derribar todas las causas anteriores y es que la mayoría de los recintos en el país, están sostenidos por ésta “olvidada” línea de negocio, ya que es el ingreso más importante y con mayor rentabilidad, aunque con un defecto… carecen de la chispa, brillo y glamour del que hablábamos en un principio.

Centro Banamex Expo 1Ésta Industria a la que pertenecemos, tiene que comenzar a hablar de las exposiciones, no solo dentro de los recintos o en “petit comité”, sino a través de los actores más importantes en los foros más representativos. Tendríamos que adentrarnos a revisar las últimas tendencias, esas en las que los Organizadores Internacionales que están enfocados primordialmente a expos, están llegando al país con políticas estratégicas con el fin de obtener las exposiciones más importantes de México. Esto definitivamente hará que la dinámica cambie y por supuesto que tenemos que estar preparados y conscientes de estos cambios.

Sin embargo, todo lo anterior son solo palabras, en la siguiente publicación me gustaría hablar de los números, esos que definitivamente son el parámetro más objetivo.

Erika Martínez Ochoa
Gerente Exposiciones y Congresos Nacionales
Centro Banamex

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Erika Martínez

Erika Martínez

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!