Turismo en Huatulco, Oaxaca

By in
336

Huatulco es un destino donde la naturaleza nos envuelve e invita a experimentar emociones y sensaciones, sin igual. Es la combinación perfecta para disfrutar del sol y la playa, con plena consciencia del eco sistema que nos rodea. Cada una de las 9 bahías de Huatulco tienen escenarios, fauna y flora distintos. En todas, se destacan las playas de arena dorada y aguas cristalinas.

Santa María Huatulco es un destino como pocos en México, tiene desarrollos turísticos de alto nivel, pero aún así conserva su ambiente rústico y natural rodeado de montañas. De las 9 bahías que lo integran, tres destacan por su infraestructura hotelera y servicios, ellas son Tangolunda, Santa Cruz y Chahué. En total podemos encontrar 36 playas, muchas de ellas vírgenes, resguardadas por caletas.

Bahía de Tangolunda es la mejor y más completa de Huatulco y la más adecuada para recibir visitantes que buscan actividades que enriquezcan su visita. Modernos hoteles de clase mundial se ubican ahí, sus aguas son ideales para los deportes acuáticos, hay locales comerciales, restaurantes y bellas playas.

Bahía de Santa Cruz y el pueblo de Santa Cruz son el complemento de Tangolunda. Aquí encontramos una marina de donde salen los paseos en lancha para ir a las otras bahías y apreciar las formaciones rocosas que asemejan rostros humanos y de animales. En esta bahía se encuentra la popular Playa de Santa Cruz, así como las playas de La Entrega y Yerbabuena.

Santa Cruz tiene una plaza rodeada por diferentes comercios, incluyendo una feria de artesanos al aire libre, restaurantes, bares y varios hoteles. El ambiente es relajado y la actividad nocturna no se extiende mucho por la madrugada.

Bahía Chahué, localizada entre Tongolunda y Santa Cruz, es la de mayor extensión, con 3 kilómetros de playas arenosas. A poco más de un kilómetro. de la playa esta la hermosa ciudad de la Crucecita, aquí se concentra la mayor actividad de Huatulco. Tiene un mercado municipal y una plaza muy bonita. En el altar de la iglesia está la mayor imagen de la Virgen de Guadalupe en el mundo.

Los paseos turísticos por mar en Huatulco, son una verdadera atracción para los viajeros, así como las excursiones ecológicas que incluyen rafting, esquí acuático, veleo, bicicleta de montaña, observación de pájaros y paseos a caballo. Hay para todos los gustos.

Como siempre, los invito a que hagamos turismo en Huatulco, Oaxaca. Hagamos turismo en México. Hasta la próxima.

Sígueme en Twitter: @tonyyarto

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *