Turismo en Puerto Vallarta, Jalisco2 min read

Turismo en México: Puerto Vallarta, JaliscoMás allá del gran valor sentimental que tiene para mi, Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos para disfrutarse, particularmente en pareja.

Establecido en los límites de dos Estados, Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta combina su gran belleza natural, con una gama enorme de productos turísticos. Es gracias a su particular mezcla de paisajes, que van de la jungla tropical, a las playas y los acantilados, que se ha despertado la creatividad en la generación de productos por parte de los profesionales de la industria.

El recorrido por el centro y el malecón son la primera parada obligada. Conservando ese sabor tradicional de centro de pueblo, se fusionan propuestas de lo más interesantes en cuestión gastronómica. Y es que si algo se puede hacer en Puerto Vallarta es comer bien.

Mi consentido sentimental es el restaurante “Cafe Des Artistes” de uno de los mejores chef del mundo, Cocina de Autor de Thierry Blouet. Este chef se ha caracterizado por sus propuestas innovadoras, como el menú de maridaje de hasta siete tiempos que es una delicia. Thierry es un impulsor de la gastronomía y de Puerto Vallarta, muestra de ello son las inversiones que ha realizado en la zona, con sus múltiples restaurantes y su hotel boutique en Punta Mita.

Otro de los sitios tradicionales, este para disfrutar del mejor lugar para apreciar los atardeceres vallartenses, es The Reef. Famoso por su espectacular vista y ubicación. Sobre el acantilado, su distribución permite una excelente vista a todos los comensales. Y si uno tiene la suerte de visitar Puerto Vallarta en época de migración de ballenas entre los meses de enero a marzo principalmente. The Reef es el lugar para desayunar y aprovechar el avistamiento de ballenas.

En cuanto a la oferta hotelera, Puerto Vallarta tiene para todos los presupuestos. Pero si se trata de disfrutar en pareja, Puerto Vallarta es una garantía. Solo para adultos, existen varios hoteles pensados en consentir a todos sus huéspedes. Con todo lo mejor en habitaciones y suites y personal que sabe tratar al huésped, haciéndolo sentir especial. Eso es lo que el viajero busca en cada destino, una experiencia diferente, única e irrepetible.

Por si fuera poco, Puerto Vallarta también tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo de aventura y ecoturismo. Buceo, pesca, paseos a caballo, en cuatrimoto, la lista es interminable. Para los extremos existen a unos kilómetros de distancia, unas de las tirolesas más largas y altas del país, en plena selva tropical.

Ya sea para un viaje en pareja, en familia o de trabajo, Puerto Vallarta tiene una de las plataformas mas solidas en el país en materia turística, que permite brindar productos y servicios de gran calidad. Por eso recomiendo ampliamente que hagamos turismo en Puerto Vallarta, hagamos turismo en México.

Sígueme en Twitter: @tonyyarto

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!