Turismo Rural: 4 rutas para conocer Jalisco2 min read

Turismo Rural: 4 rutas para conocer Jalisco

En Jalisco se está cocinando un proyecto de turismo rural donde se integrarán las haciendas y casonas con las que cuenta el estado. Este trabajo pretende agrupar los lugares más representativos de la historia y tradiciones de Jalisco para que los visitantes puedan vivir experiencias inolvidables.

Ruta del Tequila, Jalisco
Tequila, Jalisco. destino ideal para el turismo rural

Municipios como Zapopan, Tlaquepaque, Mazamitla, Ahualulco de mercado, Tequila y otros 9 diferentes a lo largo y ancho del territorio Jalisciense cuentan en total con 24 inmuebles denominados “Haciendas y Casonas de Jalisco”, son precisamente estos espacios los que formaran parte fundamental de las 4 rutas de turismo rural:

  • Ruta de Los Altos de Jalisco
  • Ruta del Tequila
  • Ruta del Sur (Tapalpa y Sayula)
  • Ruta Zona Metropolitana-Jocotepec

Se busca dotar de espacios geográficos para que el turista admire y forme parte de la identidad de Jalisco mediante su gastronomía, arquitectura, productos artesanales, la belleza de sus tierras y su calor humano.

Cada una de las rutas permitirá al visitante conocer un pedazo de la cultura y tradiciones del estado. Viajaran a través de sus tierras, deteniéndose a tocar y vivir el entorno rural de sus paisajes montañosos, lagos y jardines, además del producto estrella, sus haciendas y casonas, antiguas edificaciones mezcla de historia, lujo y confort.

Sayula, Jalisco
Sayula, forma parte del proyecto de turismo rural en Jalisco

Para saber:

El presidente de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco, Vicente García Magaña, explico que aún se están ultimando detalles respecto al trazo y de qué manera se pueden agrupar los municipios en un mismo paquete integral para enseguida darlos a conocer a las agencias operadoras, encargadas de la comercialización.

El proyecto que se estima aumente la ocupación hotelera de cada zona, pasando del 38% al 43%, será el plato fuerte en el tianguis turístico 2016, próximo a realizarse en el mes de abril.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!