Turismo en Jalisco, un paraíso para los sentidos: Sierra Lago3 min read

A la orilla de la laguna de Juanacatlán, en el estado de Jalisco, inmerso en plena Sierra Madre Occidental se erige Sierra Lago Resort & Spa. Un destino diferente a lo tradicional, que despierta los instintos y provoca esa emoción particular de una aventura que está por comenzar.

Sierra Lago se encuentra literalmente perdido en medio de la nada. Existe un solo camino que se puede tomar, ya sea saliendo de Guadalajara o bien de Puerto Vallarta. Los paisajes durante el recorrido son maravillosos, lo que compensa y hace más llevadero lo sinuoso del camino, complicado y lleno de curvas. Después de poco más de dos horas conduciendo, uno llega a Mascota.

A partir de ahí, hay que tomar terracería hacia Galope y la laguna de Juanacatlán. En el trayecto de 40 minutos, uno parece traspasar una puerta de energía y transportarse a un mundo paralelo, donde no existe el paso del tiempo y la civilización queda atrás.

Este paraíso que mezcla laguna, montañas y bosques, nos sorprende a cualquier hora del día. Al amanecer, con lo primeros reflejos de sol en el agua, el aire fresco, el rocío y el golpeteo de los pájaros carpinteros. A medio día y al atardecer con las caprichosas formas, que se crean por los cambios de luz del viento y del agua. Y para cerrar de manera espectacular, llega la noche. El cielo en Sierra Lago, es fuera de serie. Nunca he visto un cielo tan estrellado, es una de las experiencias visuales más impresionante que he podido disfrutar.

Sierra Lago es un resort y spa, que cuenta con todos los servicios de un hotel todo incluido. Sus 21 cabañas, todas con chimenea y algunas con jacuzzi, tienen hermosas vistas y buenas instalaciones. La atención del personal, es muy atenta, aunque no tan efectiva. Aquí algunos de los detalles, las cabañas no cuentan con teléfono o medio de comunicación. Así que si uno necesita algo, tiene que emprender una larga y penosa caminata hasta la recepción o los restaurantes. Mi cabaña tuvo problemas con el agua caliente durante toda mi estancia.

Sierra Lago tiene con que entretenernos, con recorridos a caballo, ya sea por los andadores al borde de la laguna o bien por las brechas que llevan a las cimas de las montañas, con vistas sin igual. Bicicletas para dar una vuelta por el desarrollo, jardines, salón de juegos y hasta hamacas con vista a la laguna. Para los que preferimos el agua, hay disponibles kayaks, botes de pedales y catamaranes, que nos permiten gozar de las bondades de aislarse del mundo. También cuenta con un Spa bastante completo, donde uno puede darse un buen masaje, disfrutar de un vigorizante vapor o bien relajarse en un fabuloso jacuzzi al aire libre con vista a la laguna.

Existen en el resort, innumerables detalles de diseño y decoración, que denotan dedicación y pasión por parte de sus creadores. Estos detalles van, desde fuentes y bancas con personajes mágicos, como hadas, faunos y dragones, hasta esculturas que invitan a la meditación y la relajación.

Sierra Lago es un hotel bajo el concepto todo incluido, que mantiene una relación costo beneficio bastante razonable. No es barato, pero por lo que ofrece, incluyendo todas las actividades, salvo los servicios de spa, no decepciona. La comida va de muy buena en el desayuno, a sosa y desangelada en la comida y cena, en un formato buffet, simplón y limitado.

Si bien existen contrastes en cuanto a servicios , instalaciones y atención, Sierra Lago no debe faltar en nuestras opciones de destinos mexicanos a visitar. Es un verdadero paraíso para los sentidos, en la Sierra de Jalisco…

Yo lo pondría en mi lista de lugares a visitar, una vez en la vida.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!