Un trotamundos comprometido que es consciente de su impacto en el mundo2 min read

En 2030 es posible que viajeros conocidos como Trotamundos Comprometidos, puedan evitar determinadas aerolíneas e incluso algunos medios de transporte, porque estarán preocupados con el cambio climático y el estado del planeta. Mucha gente va a cambiar sus comportamientos de viaje de alguna manera como una concesión a su consciencia, tomando la actitud de no viajar si no pueden compensar el impacto en la huella de carbono.

Lo más probable es que los Trotamundos Comprometidos, traten de hacer algunos ajustes en sus comportamientos, reduciendo lujos y sin cambiar sus principales hábitos. Muy pocos van a convertir la ética en el objetivo exclusivo de su viaje, pero muchos van a tratar de construir o improvisar algún voluntariado, desarrollo comunitario o alguna actividad ecológicamente sostenible en sus vacaciones. Los trotamundos comprometidos tratan de llevar sus impactos individuales en el mundo político y medioambiental lo más cerca posible de lo “neutral”.

En el futuro, estos viajeros serán capaces de medir su impacto en cualquier dispositivo portátil, recibiendo recomendaciones sobre cómo reducirlo y comentarios sobre el progreso de la erradicación del impacto en la huella de carbono. También van a exigir que sus proveedores de viajes demuestren resultados tangibles de las reivindicaciones éticas corporativas.

Los principios éticos para esta tribu no son sólo medioambientales. Van a entender que el turismo aumenta las economías y planear sus viajes con un inversor o la atención de un altruista impacta en sus recursos. Pueden optar por no utilizar el gran ecosistema de viajes para garantizar que los gastos en turismo sean orientados directamente a las economías locales, u orientar su dinero a mercados emergentes en vez de mercados desarrollados.

Actualmente, los proveedores de viajes deben centrarse en servicios económicamente sostenibles y amigables con el medio ambiente y con compensación de carbono. Trabajo voluntario combinado con vacaciones podría ser atractivo; cualquier servicio que pueda ser Trotamundos Comprometidos quieren entender su impacto en el mundo, por lo que simplemente ayudando a esta tribu a comparar y elegir el vuelo o servicio menos prejudicial, sería encontrar una verdadera oportunidad.

 

Fuente: Amadeus Latam

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!