Un viaje a las profundidades de Yucatán1 min read

Los cenotes son formaciones geológicas túneles y cavernas llenos de agua cristalina, que guardan celosamente secretos  e historia. En la península de Yucatán existen más de 7000 cenotes, algunos de ellos son se puede practicar buceo, snorkel, natación o actividades de spa y relajación.

Cenote Ik kil
Cenote Ik kil

El cenote Ik kil, se ubica 10 minutos de la zona arqueológica Chichen Itza y a 180 kilómetros de Mérida. Tiene 48 metros de profundidad y sus principales atractivos son la vegetación que adornada su superficie; plantas exóticas y árboles, sus aguas frescas y cristalinas, pequeños peces que rodean el cenote y las aves silvestres que habitan el lugar. En este lugar pordrás nadar y tener un día de relajación.

Algunos de los servicios que encontrarás son: cabañas, restaurante, regaderas, baños, tienda se suvenires y renta de toallas y salvavidas

Otro majestuoso cenote es Samulá, se ubica en Motul de Carillo Puerto, es un cenote abierto bajo un árbol de raíces que buscaban el agua y dieron paso a la entrada de los rayos del sol, ideal para relajarse realizar snorkel y nadar.

Gracias a la claridad de sus aguas, los visitantes pueden admirar los numerosos peces que habitan ahí. Quienes resguardan el lugar han formado varios caminos por los que se puede hacer recorridos y salir a la entrada del cenote y a los puestos de artesanías.

Otros cenotes que no te puedes perder en Yucatán:

Dzitnup

Chak-Zinik-Che

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!