Un viaje maya por la Ruta de los Itzáes2 min read

Un viaje maya por la Ruta de los ItzáesLa legendaria ciudad maya tiene para ti uno de los mejores recorridos por Chichen Itzá; este fabuloso recorrido es una mezcla de reservas naturales, cavernas y las zonas arqueológicas más importantes de la zona.

El punto de partida es Chichén Itzá, declarada como una de las siete maravillas del mundo, en este lugar puedes apreciar construcciones de gran esplendor como el Castillo de Chichén Itzá, el Tzompantli, el Observatorio, el Templo de los Guerreros, las Mil Columnas, el Juego de Pelota, El Caracol, etc..

La siguiente parada son las grutas de Balankanché, este lugar fue un centro ceremonial, debe su nombre a una especie de altar que se encuentra a la entrada, más adentro hay un lago semiseco y un museo donde se explica mediante fotografías todo acerca de las ceremonias que se practicaban en este lugar.

La ruta sigue por Valladolid, en este lugar se encuentra el cenote Zací, en el que te puedes refrescar con sus majestuosas aguas cristalizas, y puedes recorrer uno de los conventos más importantes: el Convento de  San Bernardino; a tan solo 12 km se encuentra Uayma, un lugar que mezcla el presente y el pasado entre sus calles.

El siguiente destino es Ek Balam, otra zona arqueológica rodeada por murallas con las que se controlaban los accesos a este bello lugar, además tiene un juego de pelota y un arco donde desembocaba un camino sagrado (sacbé) que en épocas antiguas conectaban a los reinos mayas.

Si de reservas se trata, el mejor lugar es el Río Lagartos, aquí se une el agua salada y el agua dulce creando un mágico espacio que protege animales y plantas de la región, es ideal para los amantes de ecoturismo.

Puedes recorrer también El Cuyo y San Felipe, en este último puedes visitar los islotes y relajarte mientras disfrutas del paisaje o puedes tomar un paseo temático en lancha.

¡Disfruta un recorrido por la ciudad maya, conoce los rincones más bellos de Chichen Itzá!

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!