Una ruta de aventura jalisciense llena de adrenalina y diversión3 min read

Es bien sabido que Jalisco es conocido por ofrecer a sus visitantes una gran variedad de opciones para vivir experiencias inolvidables, y siguiendo las medidas sanitarias que se han implementado, los turistas aún podrán disfrutar de diversos atractivos. 

 

Para los amantes del turismo de aventura, Jalisco te invita a realizar un recorrido inigualable, lleno de aventura y diversión en donde disfrutarán de un invreíble viaje al sumergirse en emociones, gracias a los puntos emblemáticos de este estado, como lo son San Sebastián el Oeste y Tequila, Pueblos Mágicos del Estado, lugares encantadores como Tapalpa, el Lago de Chapala, la Barranca de Huentitán. 

 

Te presentamos algunos de los destinos que Jalisco ofrece a los turistas más aventureros:

 

Puerto Vallarta

Esta es una excelente ubicación entre el mar y las montañas, pues ofrece más de 50 actividades enfocadas al turismo de aventura. Thriller Jet Boat, es un atractivo en lancha para recorrer a toda velocidad y dar giros y saltos llenos de adrenalina. Después te espera la tirolesa “Superman”, una de las más largas y rápidas del mundo. 

En el mismo destino se encuentra Ocean Manía-Parque Acuático, un recorrido de aproximadamente cinco horas lleno de misterio al atravesar cuevas secretas y otras sorpresas, para finalizar en el descenso de la montaña a través de un gigante tobogán. 

 

Barranca de Huentitán 

Un destino lleno de adrenalina, entre puentes colgantes, rappel, y bicicleta de montaña, son solo algunas de las actividades que están a disposición de todos los turistas.  Con impresionantes vistas panorámicas y retirado del bullicio de la ciudad, este punto es uno de los más visitados, pues además de las maravillas naturales, también cuenta con una historia increíble.

 

Tequila

Conocido Pueblo Mágico de la industria tequilera a nivel mundial, comparte su historia y tradición con todos los viajeros amantes del turismo de aventura, que además pueden disfrutar de viajes en globo aerostáticos para admirar toda la belleza natural del destino. 

 

Lago de Chapala

En el Lago de Chapala se pueden practicar actividades como: kayak, paddle surf y esquí acuático. Para complementar la experiencia, se puede visitar Las Tinajas, cerca del poblado de Ajijic, para escalar en un peculiar paisaje de piedra volcánica.

 

San Sebastián del Oeste

Para los amantes de la naturaleza, esta zona boscosa como Soyatán, lugar donde existe una interesante zona de petroglifos, el cerro de la Bufa, que si escalas su cima, con 2,411 metros sobre el nivel del mar, para ver una vista impresionante de la Bahía de Banderas

 

Tapalpa

Para los que les gusta salir de la rutina, a este destino se le atribuye una energía especial, pues cuenta con las bien conocidas “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, y muy cerca también se localiza la cascada el Salto del Nogal, que es la caída de agua más alta de Jalisco, perfecta para los paseos en lancha y practicar rappel.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Mariana Yarto

Mariana Yarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!