Viaja a la Ruta de los Chenes en Campeche1 min read

Viaja a la Ruta de los Chenes en CampecheLa Ruta de los Chenes es uno de los recorridos más fascinantes de Campeche. Este extraordinario recorrido te permite conocer algunos de los asentamientos mayas más importantes del estado. Entre los aromas y sonidos de la selva se van revelando los detalles de muros y pirámides sobriamente adornados con mascarones que representan las fauces de Itzamná, el dios solar de los mayas.

Las zonas arqueológicas que integran esta ruta son Hochob, Tabasqueño y Santa Rosa Xtampac, lugares de estructuras pequeñas, son importantes y quienes deciden recorrerlas se sorprenden por la conservación de los vestigios y la fascinante historia que les envuelve.

Leer: Visita Campeche “La ciudad amurallada”

Hochob y Tabasqueño son dos pequeños asentamientos muy próximos entre sí. El primero fue construido en una colina, aquí las construcciones poseen fachadas que representan serpientes con fauces muy abiertas, una particularidad de los Chenes, así como máscaras del dios Itzamná.

Santa Rosa Xtampac fue la gran acrópolis Chen. El centro de la ciudad está integrado por patios y plazas intercomunicados, se pueden apreciar construcciones rectangulares de tres pisos, bajorrelieves, estelas y fragmentos de pintura en algunos muros dan la idea de una decoración muy estilizada, digna de una gran ciudad.

El misticismo continúa con un destino “sorpresa”: las grutas de Xtacumbilxuna´an, las formaciones rocosas, estalactitas y estalagmitas, conforman un fascinante recorrido de doscientos metros, donde la leyenda es el ingrediente principal. Cuentan, que en esta gruta fue escondida una mujer que fue liberada gracias al amor, sin embargo, ella decidió volver y convertirse en piedra.

¡Sigue la ruta y descubre grandes historias!

Leer: Espectáculos de luz y sonido en Campeche

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!