Viaja a Quintana Roo y visita Tulum2 min read

Entre arenas blancas y una exuberante selva se encuentra la mística ciudad maya de Tulum, una ciudad única que alzó sus estructuras religiosas y civiles junto al mar. Situada en el estado de Quintana Roo, Tulum se divide en tres áreas, la Zona Hotelera, el Pueblo y la Zona Arqueológica, descubre que puedes hacer en cada uno de estas tres extraordinarias áreas:

Zona hotelera de Tulum:

En este lugar además de encontrar grandes hoteles, puedes disfrutar de espectaculares playas del Caribe, algunas de ellas aún son consideradas vírgenes por su sencilla arquitectura que demuestra un profundo respeto por el medio ambiente.

El pueblo de Tulum:

Si quieres conocer un Tulum tradicional, tienes que visitar el pueblo, un lugar donde lo más llamativo no son las palapas con techos de zacate, sino la preservación de las tradiciones entre las que se presumen la preservación de su lengua, la creación de magnificas piezas de arte que puedes adquirir en cualquier tienda de artesanías y la sencillez que brindas sus habitantes.

Tulum, zona arqueológica:

8202126117_a489145d75_bSi tienes la intención de adentrarte más a la historia maya y a descubrir grandes secretos, no puedes perderte una vista a la zona arqueológica, llena de vestigios que te harán sentirte como en el esplendor de aquella época.

Erigida en lo más alto de un acantilado de 12 metros con vista al Mar Caribe, abarca los vestigios de una de las ciudades más ricas del antiguo mundo maya. En sus alrededores puedes conocer lugares imponentes y de gran belleza como en el caso de Cobá localizada a 42Km. al noroeste de Tulum y Chichen Itzá, que se encuentra a 159 Km en la misma dirección. Dotada de incomparable belleza natural, la región posee una vasta selva tropical que alberga una serie de pozos naturales que los antiguos mayas llamaron Cenotes, además, sus incontables y apacibles costas reciben cada año a miles de tortugas marinas que eligen estas playas para el desove.

Si buscamos encontrarnos física y espiritualmente con la posibilidad de practicar meditación y yoga, o de disfrutar el famoso antiguo baño de vapor maya, mejor conocido como Temazcal, son sólo unas de las muchas posibilidades que forman parte de este paradisíaco lugar, es por esto que Tulum es el destino eco-arqueológico ideal para los amantes de la naturaleza, el sol, y la historia.

Con información de: explorandomexico.com.mx

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
tonyyarto

tonyyarto

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!