Viajes sorpresa: descubre la emocionante tendencia de viajar a la aventura5 min read

En los últimos años, alrededor del mundo se ha desatado una tendencia en viajes que es ideal para los amantes de las sorpresas y la aventura: los viajes sorpresa. A partir de un presupuesto base y la voluntad de salir de la rutina, cada vez más viajeros están dejando a la fortuna la elección de sus destinos de vacaciones, convirtiendo a esta tendencia en una de las de mayor crecimiento en popularidad.

La emoción de viajar a un destino sorpresa

En los últimos años se ha incrementado la popularidad de los llamados viajes sorpresa, donde más allá de poner a los viajeros en situaciones inesperadas que los puedan llenar de estrés, ocurre todo lo contrario. A partir de definir un presupuesto base, elegir el punto de salida y definir los días que se van a dedicar a estas vacaciones, diversas plataformas online de viajes sorpresa le brindan la opción a sus usuarios de filtrar destinos que ya visitaron o a los que no quieren ir y elegir el tipo de alojamiento. A partir de ese momento es cuando comienza el misterio, ya que los viajeros realizan el pago por el viaje y no se enteran de su destino final hasta unas 48 horas antes de que inicie la aventura.

Los viajes sorpresa se han convertido en una tendencia alrededor del mundo porque le facilitan a los viajeros el elegir un destino como si se tratase de un juego de ruleta. Vale mencionar que en este popular juego todo se deja al azar y cuando comienza a girar la ruleta, los jugadores pueden apostar porque la bola que se lanza al centro de la misma caerá en algún número en específico de los que contiene este juego, o por algún color (rojo o negro), e incluso por una zona de la ruleta, por lo que conforme la ruleta va dejando de girar, se incrementa la curiosidad por saber en qué casilla caerá la bola al final del juego. Algo similar sucede con los viajes sorpresa y la emoción de no conocer el destino al que vamos a viajar hasta que ya estamos a punto de iniciar el viaje.

Cuando escapar de la rutina se vuelve una necesidad

Más allá del factor sorpresa del destino al cual se va a viajar, una de las claves del éxito de estos viajes sorpresa es que incluyen paquetes con todas las actividades que nuestro presupuesto y el tiempo destinado al viaje nos permitan. De esta forma, los viajeros no tienen que preocuparse por hacer reservaciones, planear itinerarios o pensar qué actividades hacer durante sus vacaciones.

Este punto clave de dejar de lado las preocupaciones y el estrés cobra gran importancia cuando necesitamos vacaciones, ya que en la actualidad muchas personas sufren de una gran carga de estrés debido al exceso de trabajo. Por esta razón, tomarse tiempo libre del trabajo debe ser una prioridad absoluta para cualquier trabajador y también para cualquier empresa, ya que se convierte en una fuente de relajación y reflexión para las personas.

Al mismo tiempo, el tomarse tiempo libre del trabajo y salir a la aventura ayuda a despertar en las personas el llamado ‘wanderlust’, que se refiere al deseo de viajar, explorar y conocer nuevos lugares. A lo largo de la historia, este ‘wanderlust’ se ha convertido en un estilo de vida para millones de personas, que atesoran su tiempo libre y lo dedican a vivir nuevas experiencias y conocer nuevos destinos.

Destinos “low budget” para escapar en México

Como vimos anteriormente, el punto de partida de los viajes sorpresa es definir un presupuesto base y elegir el lugar y fecha donde iniciaremos nuestra aventura. A pesar de que esta idea pueda parecer que está enfocada hacia extrovertidos millonarios no tiene por qué ser así, ya que este mismo concepto se puede adaptar inclusive hacia aventuras de bajo costo que cumplan con el objetivo principal de liberarnos de la rutina.

Para que te animes a comenzar tu próximo viaje sorpresa, a continuación te damos tres ideas de destinos que puedes agregar a tu ruleta de aventuras, sin que tengas que salirte de tu presupuesto:

Cholula, Puebla: A tan solo dos horas de la Ciudad de México, Cholula te ofrece un escape de lo cotidianoque incluye arquitectura colonial, una visita a la pirámide con la base más grande del mundo y una gastronomía reconocida internacionalmente.
Castillo Santa Cecilia, Guanajuato: Uno de los hoteles más curiosos de México que se caracteriza por ser una construcción medieval con una historia fascinante y múltiples leyendas de actividad paranormal.
Chichén Itzá: Ubicado en el corazón de la península de Yucatán, este sitio arqueológico es una de las más importantes ruinas Mayas que existen en México, y es la sede de la pirámide de Kukulkán, una de las siete maravillas del mundo moderno.

La tendencia de los viajes sorpresa se está volviendo cada vez más popular alrededor del mundo, ya que le agrega un factor de emoción y aventura a nuestras vacaciones. De la misma forma, la sorpresa de conocer nuestro destino al último momento se ha vuelto un factor que despierta el deseo de viajar y explorar nuevos destinos cada vez que se presenta una nueva oportunidad.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Turespacio

Turespacio

Deja tus dudas y/o comentarios:

Turespacio

Somos un blog de viajeros para viajeros, de esos que nos apasionan los viajes y lo hacemos a menudo, aquellos del tipo que buscamos hacer de cada viaje una experiencia, desde que compramos los boletos de avión, reservamos hotel y empacamos la mochila.

Entradas recientes

Síguenos en Facebok

¡Suscribete! no te pierdas de nada

¡Recibe nuestro contenido directamente en tu bandeja de entrada!